viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasClase magistral con el actor Willy Toledo en la Universidad Carlos III
Experiencias de primera mano

Clase magistral con el actor Willy Toledo en la Universidad Carlos III

ibercampus.info
El actor Guillermo Toledo ha participado en un encuentro con alumnos en de la Universidad Carlos III el Aula Magna del campus de Getafe en el que ha contado sus experiencias cinematográficas, televisivas y teatrales para contestar a continuación a las preguntas de los alumnos. Este acto, que fue conducido por el también actor y guionista Antonio Muñoz de Mesa, forma parte del programa de TV ´Taller Canal +´.

Willy Toledo ha relatado a los asistentes sus experiencias en el cine y la televisión haciendo un repaso a su carrera desde sus inicios como actor hasta llegar a ser el presentador de la XVII gala de los premios Goya, en el año 2003.

Tras su presentación, el actor ha entablado una charla con los alumnos que han participado en este encuentro, contestando a las cuestiones que le planteaban.

El actor

Guillermo Toledo Monsalve nace en Madrid el 22 de mayo. Es actor y productor de teatro (miembro del grupo Animalario).

Willy Toledo alcanza gran popularidad en España interpretando a Richard en la serie televisiva 7 Vidas entre 1999 y 2002 y se consolida como actor de primera fila del cine español con su papel en la comedia musical El otro lado de la cama. También ha intervenido en el programa televisivo de monólogos humorísticos en vivo ‘El Club de la Comedia’.

Como miembro de Animalario, fue uno de los presentadores de la XVII gala de los premios Goya en 2003 junto con Alberto San Juan, luciendo una camiseta del dictador comunista Ho Chi Mihn. En ésta gala de los premios Goya se criticó la entrada de España en la guerra de Irak.

Algunas de sus obras teatrales más conocidas son ‘Lo que España no supo de la boda de Alejandro y Ana’, y ‘Hamelin’.

Ha participado en películas como ‘Días de fútbol, ‘El otro barrio’ o ‘Crimen Ferpecto’, con el papel de protagonista que llevó a alcanzr la fama fuera de nuestro país.

Actualmente interpreta a uno de los protagonista de la serie ‘Cuestión de Sexo’ que emite Cuatro.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad