viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Falso mito de belleza

Cleopatra no era guapa

ibercampus.es / Reuters
Una moneda romana de 2.000 años de antigüedad ha revelado que la reina egipcia Cleopatra no tenía en absoluto la impresionante belleza que cuenta la leyenda. Su imagen en un pequeño denario de plata, hallado por la Universidad de Newcastle, la muestra con un puntiagudo mentón, labios finos y una marcada nariz, según informaciones publicadas el miércoles por medios británicos.

 

Y tampoco su amante, el general romano Marco Antonio, parece nada atractivo. Su retrato en el reverso de la moneda, que data del año 32 antes de Cristo, lo presenta como un hombre con ojos saltones, nariz aguileña y labios finos.

 

Clare Pickersgill, vicedirectora de los museos arqueológicos de la universidad, dijo que "la imagen popular de Cleopatra es la de una hermosa reina adorada por políticos y generales romanos".

 

"La relación entre Marco Antonio y Cleopatra ha sido idealizada por escritores, artistas y directores de cine", dijo Pickersgill, en declaraciones recogidas por el periódico The Times.

 

La moneda, guardada en una cámara acorazada británica durante muchos años, fue redescubierta durante una búsqueda de artículos para una exposición en un museo del norte de Inglaterra.*.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad