jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeCliento, herramienta para medir talentos
Evalúa los intereses y motivaciones de los trabajadores

Cliento, herramienta para medir talentos

Redacción
Equipo Humano, firma española especializada en gestión estratégica de recursos humanos, ha lanzado Cliento, una herramienta innovadora capaz de evaluar y analizar los intereses y las motivaciones de los trabajadores de cualquier organización. La compañía ha señalado la importancia de que las empresas aporten valor al trabajador para ser capaces de retener talento.

Para ello es necesario que realicen un esfuerzo para orientarse a los empleados, entender su día a día en la empresa, el compromiso con la organización y sus intereses y motivaciones profesionales y personales.

Con esta nueva herramienta, las organizaciones estarán preparadas para analizar y clasificar toda esta valiosa información con el objetivo de diseñar planes estratégicos de recursos humanos sostenibles en el tiempo con acciones de fidelización y retención del talento mucho más ajustadas y precisas para cada caso.

Basándose en el éxito de la gestión del talento a nivel interno, las compañías estarán construyendo un futuro con solidez, ya que Cliento permite alinear correctamente cinco pilares fundamentales para cualquier organización: la estrategia de la empresa, la estrategia de los recursos humanos, la cultura de la organización, los valores de ésta y las motivaciones e interés del equipo.

La nueva metodología, diseñada por el conjunto de profesionales de Equipo Humano, se basa en el Mapa de Empatía y se aplica de forma exclusiva e individual para cada caso, con el objetivo de segmentar a cada organización de una forma singular para conseguir un análisis en profundidad que no se quede en variables socio demográficas o funcionales.

José Enrique García, director de Equipo Humano, ha señalado que “con esta nueva herramienta queremos ofrecer un estudio personalizado del cliente de una forma innovadora y que aporte valor global a la organización, con acciones sobre el talento de la misma”.

Fuente: RRHHPress

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad