Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

miércoles, 27 de enero de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Competencia somete a consulta pública hasta el 22 de febrero sus planes de actuación a 2 y 6 años
Webinar sobre la oligopolización económica que acelera la Covid y su influencia política en España
Multas de 6 y 5 millones a Caixabank y BBVA por infringir la protección de datos,más que a Facebook
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Pablo de Olavide, primera universidad española con todos sus centros de estudios certificados
UPC reta al estudiantado universitario a diseñar un experimento para volarlo en gravedad cero
Los jóvenes obtienen peores resultados académicos cuando juegan a videojuegos entre semana
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
Jeremy Rifkin: Sin infraestructuras para vivir de forma distinta,"vendrán más pandemias y desastres"
"En este siglo habrá humanos como hoy, otros construidos por ingeniería genética y los modificados"
´Autor de Así empieza todo: la guerra oculta del S.XXI´: "Biden no elimina los problemas de Europa"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Sánchez anuncia que el Gobierno tomará medidas para mejorar la empleabilidad y cualificación juvenil
Díaz presenta a las comunidades autónomas las nuevas Políticas Activas de Empleo "para el siglo XXI"
Anulado un despido colectivo de causa económica a raíz de la COVID-19, lo que sienta jurisprudencia
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
La lengua española vuelve a la Casa Blanca y sus redes sociales tras cuatro años de trolas de Trump
XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros/as de Educación
CEPAL pide a los Estados garantizar el acceso a agua,electricidad y alimentos a los más vulnerables
TENDENCIAS Ampliar +  
UPC reta al estudiantado universitario a diseñar un experimento para volarlo en gravedad cero
UCA mejora el uso de vehículos aéreos y marinos autónomos para el sector pesquero-acuícola
7 tendencias que alteran el turismo de los españoles:el 91% de las familias ya tiene planes para2021


Coca Cola, denunciada por emitir publicidad engañosa en México


La asociación El Poder del Consumidor (EPC) de México presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la campaña del refresco Sidral Mundet de la empresa Coca-Cola Femsa por publicidad engañosa.
Al otro lado del marketing 5 de enero de 2016 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


El debate se originó ya que dicha campaña asegura que su producto está elaborado con jugo de manzana, cuando en realidad solamente contiene el uno por ciento de concentrado de jugo, y no de jugo natural como alude el spot publicitario.

Por tal motivo, la organización exigió una multa y que se retirase la campaña publicitaria, ya que atenta contra la salud, debido a que su presentación de 600 mililitros contiene 12 cucharadas de azúcar que para un menor representa 240 por ciento del máximo tolerable en 24 horas, según los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También, en la historia del marketing de Coca-Cola se cuentan por cientos de miles los “baby boomers” con cuarenta años recuerdan el comercial desarrollado en 1971 (“I’d Like to Teach the World to Sing (in Perfect Harmony)”) donde se plasmaba un mundo armonioso gracias a la fantástica capacidad de los creativos al hacernos creer que al beber una Coca Cola la paz y la armonía se harían una realidad. Un mensaje engañoso.

Por otra parte, en su treinta aniversario de Coca-Cola Light (Diet Coke, en los Estados Unidos) decidió una actitud arriesgada; el spot “El jardinero” o “The Gardener” que pretendía aparecer durante el Super Bowl, fue rechazado por algunas empresas mediáticas de los Estados Unidos como la CBS, por su contenido explícitamente sexual.

En este anunció hay una modificación en el juego tradicional de roles masculino-femenino. Las mujeres juegan un papel esencialmente “vouyerista”, con una conducta sexual provocativa y al hombre en una actitud sumisa.



La multinacional del refresco, en su última campaña, ha sido acusada de promover el consumo de drogas. La campaña de
Coca-Cola Light en EEUU, llevada a cabo por la popular agencia Droga5, ha despertado multitud de críticas a través de las redes sociales por el lema que la acompaña: "You´re on", una expresión a simple vista inocente pero que en inglés da a entender que el consumidor se encuentra bajo el efecto de las drogas.

Clemente Ferrer

clementeferrerrosello@gmail.com


Breve biografía:

Clemente Ferrer es Doctor en Ciencias de la Información y Presidente del Instituto Europeo de Marketing.
Pantoja, 14,- 28002-Madrid
DNI: 20285521 G.-
Tel: 914137873
Otros asuntos de Blogs
Más asuntos de Blogs
Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft se unen para frenar el terrorismo en Internet
La inversión publicitaria crecerá un 5% en 2017, según el informe de Zenith
Golpe a la eutanasia: el polaco Jan Grzeboni despertó tras permanecer en coma 20 años
Las drogas, carretera al infierno
Cuidado con los influencers y su participación en campañas de publicidad encubierta
Una huella imborrable dejan los abuelos en las almas de sus nietos
El Buró de la Publicidad Interactiva elogia la revisión de la directiva de privacidad y datos
The Washington Post pretende desligar su negocio publicitario ´online´
Colombia exige a Manuela Carmena la inmediata retirada del anuncio "Oh, blanca Navidad" de Netflix
En 2018 el ingreso medio de la controvertida publicidad nativa será del 25%
La web One Million Moms acusa a la comunidad LGTB de "normalizar el pecado"
Según GroupM la inversión publicitaria mundial será del 4,4% en 2017
El Papa Francisco condena las cárceles como lugares en las que las condiciones de vida son inhumanas
Festival publicitario Eurobest 2016: España pincha y obtiene 15 premios, 19 menos que en 2015
Cristiano Ronaldo evade al fisco español 150 millones de euros obtenidos por contratos publicitarios
El Estudio General de Medios ha dado a conocer la 3ª Oleada 2016
India. No cesa la infrahumana explotación laboral infantil
El cantante Carlos Baute apoya a los refugiados sirios con ´Gota a Gota´
Grandes marcas publicitarias se vuelcan con la Navidad
El 81,2% de los jóvenes en todo el mundo entre 14 y 18 años consume alcohol los fines de semana

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
La Covid-19 repite el patrón de hace un siglo, según "Una nueva historia de la gripe española"
Una palabra mágica. La primera estrella de la noche. Cuentos solitarios por la seguridad vial
Lanzan en España la tesis de que el trabajo está matando a la gente y a pocos les importa
Tres Cantos y la Universidad Popular, un siglo después de extenderse por España estas instituciones
"Estamos ante una encrucijada vital: una sociedad del descarte o del cuidado"
¡Jugad, jugad, malditos! La epidemia del juego en España: ludópatas y capos del azar
TESIS Y TESINAS
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
China tiende a elevar su influencia al sur de Panamá y EEUU al norte, geográfica y funcionalmente
1 Suben las pensiones el anunciado 0,9% para este año 2021 y los ERTE se amplían 4 meses más (hasta14)
2 Contra los Deplorables
3 OMS y ciencia coinciden: SARS de la Covid-19 terminará como un resfriado endémico, sin desaparecer
4 Dar un primer paso ahora
5 UPF se une a la red The Guild of European Research-Intensive Universities
6 Lo que nos deparará el 2021 tras un retroceso económico de más de cinco años
7 La ´película´ de medición cuántica con participación sevillana, entre los 10 avances físicos 2020
8 Roca toma posesión en la Escuela de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa
9 Pensión de jubilación y derechos de autor ya son compatibles, no así jubilados públicos y privados
10 Errores a evitar cuando se opera en el Forex
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
La gobernanza mundial, ya en peligro (mucho antes del asalto al Capitolio de los EE.UU)
La reforma del PDI de Castells: hacia más diferencias salariales y discrecionalidad por autonomías
Falta un Goya que pinte esta pandemia
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS