jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica

Cocinando la moda

Redacción
Cocinando la moda. Esta iniciativa nace de la necesidad de mezclar culturas a través de la moda.

Del 5 al 7 de Julio de 2018 en The art of living frigicoll-una espectacular  cocina de 650 metros situada en pleno Barrio Salamanca- tendrá lugar un innovador proyecto abierto al público dónde se llevarán a cabo mesas redondas, venta especial de firmas colombianas, presentación de ediciones limitadas, show cookings, conciertos en directo y en definitivaun punto de encuentro para todos aquellos  a los que os guste la moda y la unión de culturas a través de esta.

El país seleccionado para esta primera edición es Colombia y las firmas expuestas representan el ADN de este maravilloso país, rico en talento y en el uso de la artesanía de lujo.

Cocinando la moda forma parte de la agenda oficial de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el mayor acontecimiento en España dentro del mundo de la moda. Desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas, el espacio estará abierto al público para recibiros. La apertura de puertas será a las 10 horas y la inauguración oficial tendrá lugar el 5 de Julio a las 19:30 horas. El brindis de inauguración lo hará la Directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo. Próximamente os daré la agenda cerrada de los ponentes así como de las firmas seleccionadas. Aquí va un pequeño adelanto de lo que ocurrirá dentro de este laboratorio de ideas en dónde se cocinarán muchas cosas.

MyPalha

Viernes 6 de Julio 

Mesas redondas Cocinando la moda

Flor Amazona

Gastronomía: Ramón Freixa , con dos estrellas Michelín y tres Soles Repsol, es uno de los chefs con más renombre dentro de la gastronomía. Fue el primer chef español con dos estrellas Michelín que llegó a Colombia.

Katy Bustillo

Decoración: Manuel Espejo, ganador del Premio de Jurado Casa Decor 2015. Ganador del Premio Interiorista Casa Decor 2015, 2017. Embajador de Miele y Jacob Delafon Paris. Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva iluminación. Experta en iluminación y precursora de grandes instalaciones tecnológicas.

Jean Porsche, fundador de XSCHE Arquitectura. Arquitecto mexicano radicado en España. Entre sus numerosos proyectos cabe destacar el diseño del restaurante de alta cocina COQUE MADRID, de los hermanos Sandoval. Inma Maynard, experta instagramer de decoración a través de su perfil Global Harmony Deco. Fernanda Foncuberta, influencerdel sector decoración.

Arte: Elena Dopazo, dirección de Mecenazgo del Múseo Thyssen. 

Eladio De Mora. Artísticamente conocido como Demo, es uno de los artistas contemporáneos con más auge. Es el famoso creador de los osos de más de dos metros que se encuentran en el Pabellón de Ifema. Artista urbano, pintor y escultor, revolucionó la moda con la reproducción del David de Miguel Ángel recubierta de tejido estampado de la firma italiana Missoni, realizado en fibra de vidrio expuesta en New York. 

Divina Castidad

Moda: Adriana Ureta, fundadora de la exitosa firma de bolsos Colombiana Rinkel. Yo también daré una ponencia para presentar el proyecto Cocinando la moda, que he creado.

Rinkel

Próximamente os dirá el horario de las mesas redondas.

Como no podía faltar la música de Maren, de La Voz, que actuará el sábado 7 de julio a las 12 horas y para ello estamos preparando una sorpresa muy especial.

Margarita Díaz del Castillo

La moda es la búsqueda constante de nuevas tendencias. Las ediciones limitadas, lo artesanal, lo único y especial denotan personalidad. Cocinando la Moda es una sinergia entre la artesanía colombiana y la española. La selección de las firmas se ha llevado a cabo a través de un detallado trabajo de curaduría. La moda habla, es un lenguaje. Dime que quieres transmitir y te diré que anotar en tu lista.

La exclusividad marca la diferencia y lo personal se impone sobre lo impersonal. Y así, una selección de marcas colombianas de lujo aterrizan en Madrid de forma exclusiva para participar en Cocinando La Moda durante la agenda oficial de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad