martes,7 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadColegio de Economistas se suma a la Operación Kilo
Desde el 19 al 28 de Mayo puedes paliar el hambre infantil

Colegio de Economistas se suma a la Operación Kilo

Redacción
El Colegio de Economistas de Madrid se ha sumado desde este viernes 19 al día 28 de Mayo a la "Operación Kilo", lanzada por el Banco de Alimentos para promover la conciencia solidaria de profesionales, estudiantes, trabajadores de empresas o clientes de centros comerciales a fin de luchar contra el hambre y el despilfarro.Es una de las vías que permiten obtener alimentos no perecederos, fomentar la solidaridad y concienciar a la sociedad sobre el problema del hambre en nuestro entorno.

Según el Banco de Alimentos, mas de 300.000 personas necesitan ayuda en Madrid. El BAM es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

Más de 550 empresas de alimentación, transporte, logística, comunicación, seguros, informática, bienes y servicios, etc. colaboran con Este Banco de Alimentos de Madrid, que cuenta con unos 400 voluntarios permanentes, 3.000 voluntarios puntuales de eventos y Operaciones Kilo, 19.500 voluntarios dedicados a "Gran Recogida" y 3.000 voluntarios en clasificación de "Gran Recogida" hacen posible nuestra labor.

El año 2016 el BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID ha atendido 154.916 personas, de las que 9.344 son lactantes.

Más de 228.000 menores de 16 años están en situación de privación de recursos en la Comunidad de Madrid.

Con sólo 25€ alimentas a un niño de 0-3 años ¡Durante una semana!

Del 19 al 28 de Mayo de 2017

Haz tu pedido en el botón de "Quiero Contribuir" y ayudarás a que los niños de 0-3 años no pasen hambre. Los packs han sido validados con el Banco de Alimentos para alinearlos con sus necesidades.

¡QUIERO CONTRIBUIR!

PRÓXIMOS EVENTOS:

CULTURAL SOCIARTE. EN EL AUDITORIO DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE14-06-2017

El próximo lunes  14 de junio a las 20:00 en el Auditorio de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense (Taller de Zarzuela). Se celebrará un concierto solidario a favor del Banco de Alimentos de Madrid.

La reserva se puede hacer a través del teléfono 665708717 o por correo geni.eventos1@gmail.com

LOS PRÓXIMOS 9, 10 Y 11 DE JUNIO 

Los próximos días 9, 10 y 11 de junio realizaremos la Operación Kilo de Hipercor y Supermercados El Corte Inglés.

Para esta Operación Kilo necesitamos 620 voluntarios y, más que nunca, os pedimos vuestra colaboración.

REGÍSTRATE

PARTIDO DE FÚTBOL BENÉFICO ENTRE EL HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA LEONOR Y VETERANOS DEL RAYO VALLECANO C.F.

El próximo Domingo 28 de mayo a las 12:00, en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, se celebrará una "Operación Kilo"  la entrada será gratuita solo tienes que llevar 3 kilos de alimentos no perecederos.

Gracias por tu ayuda. Te esperamos.

PSA RETAIL REALIZA UNA "OPERACIÓN KILO"

PSA RETAIL organiza una  "Operación Kilo"  Las  donaciones “físicas” en concesión durará del 8 al 31 de mayo y  las donaciones ON-LINE podrán realizarse hasta el 31 de diciembre a través de la página  www.psaretail.es y pinchando en el logo de Banco de Alimentos.

Esperamos vuestra colaboración.

De interés

Artículos Relacionados