jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoComeinza la feria universitaria Unitour
Tour universitario

Comeinza la feria universitaria Unitour

ibercampus.info
Ayer comenzó en León la séptima edición de Unitour, un salón de orientación universitaria para que los futuros estudiantes conozcan la oferta de estudios de nuestro país a la hora de elegir su carrera. La muestra se celebrará en 24 ciudades españolas y 12 europeas hasta el mes de marzo.
Más de 100 universidades españolas y europeas recorrerán las principales plazas universitarias de la Península Ibérica, de Alemania y de Italia para atraer a sus aulas a los jóvenes que el próximo curso académico se estrenarán en la universidad. Desde que se completase el proceso de convergencia europea en materia educativa bautizado como Tratado de Bolonia, este tipo de centros pueden competir por reclutar a los mejores estudiantes de los 46 países que se han adherido al Espacio Europeo de Educación Superior. Todo un reto que se convierte a su vez en una gran oportunidad para estas instituciones, especialmente para las españolas. Nuestro país es un destino atractivo para estos jóvenes, como demuestra el hecho de que lleve liderando durante los últimos años la clasificación de los Estados preferidos por los becarios Erasmus del continente.

Las instituciones españolas participantes tienen así la oportunidad de exponer su oferta ante el público de otros países europeos. Y es que el Espacio Europeo de Educación Superior tiene el objetivo de incrementar la movilidad de los estudiantes, los profesores y los profesionales del continente. "El mercado de estudiantes universitarios para las instituciones educativas de nuestro país se multiplica por los 46 Estados que forman el Espacio Europeo de Educación Superior. 

La feria de estudios universitarios Unitour ha dado hoy su pistoletazo de salida en el Parador San Marcos de León y hasta el próximo 1 de marzo visitará 24 ciudades españolas y 12 más en Alemania, Italia, Portugal y Andorra. En esta séptima edición del salón de orientación universitaria 112 instituciones de educación superior de nuestro país y de otros Estados europeos han confirmado ya su presencia en alguna de las 36 muestras, y la organización espera que a lo largo del tour ese número ronde las 150. Mañana martes 30 de noviembre, tendrá lugar la segunda de las muestras en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Unitour, organizada por la consultora especializada en educación superior Círculo Formación, se ha convertido en la feria de estudios universitarios de nuestro país que congrega a un mayor número de universidades españolas y europeas.

La presente edición del salón de orientación universitaria presenta varias novedades. La feria se celebrará en nuestro país por primera vez en las ciudades de Logroño y San Sebastián, y se estrenará también en Andorra, en las localidades italianas de Bolzano y Turín, y en la alemana Frankfurt. El itinerario de la muestra concluirá el próximo 1 de marzo de 2013 en Düsseldorf, haciendo parada en los principales núcleos universitarios de la Península Ibérica y de las islas, además de Alemania e Italia: León, Oviedo, Tenerife, Gran Canaria, Toledo, Logroño, San Sebastián, Mallorca, Vigo, La Coruña, Santander, Bilbao, Vitoria, Cádiz, Sevilla, Madrid, Valencia, Córdoba, Málaga, Zaragoza, Burgos, Valladolid, Murcia y Alicante, en España; Bolzano, Milán, Turín, Nápoles y Bari, en Italia; Munich, Stuttgart, Frankfurt y Düsseldorf, en Alemania; Lisboa y Oporto, en Portugal; y la mencionada Andorra.

El objetivo de Unitour es acercar la oferta de estudios de grado de universidades y centros adscritos a los estudiantes de segundo curso de Bachillerato y asesorarles en la elección de la carrera universitaria en la que se matricularán el próximo curso. Una difícil decisión debido a la abundante oferta: en España existen unas 150 carreras oficiales diferentes y 75 universidades que ofertan unos 3.000 títulos de grado. En la última edición, más de 500 centros educativos, 4.000 padres y 80.000 alumnos de último curso de Bachillerato visitaron este salón.

Los centros educativos interesados en que sus estudiantes visiten Unitour por las mañanas pueden solicitar cita previa enviando un correo electrónico a unitour@circuloformacion.es para que sus alumnos reciban una atención personalizada en la feria de forma gratuita. Los particulares pueden asistir a la feria por la tarde sin necesidad de inscripción previa y con entrada también gratuita.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad