domingo,5 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadComer sin compañía es principal causa de la infelicidad
Conclusiones de la investigación realizada en 8000 personas

Comer sin compañía es principal causa de la infelicidad

Dung Tran
Un estudio publicado por Oxford Economics descubre que comer solo es la principal causa de infelicidad humana, después de la enfermedad mental. El aburrimiento aparece así como una parte sustancial de la existencia cotidiana: puede ser un estado mental peligroso y perturbador, que afecta seriamente a la salud y hasta reduce en años la expectativa de vida. Comer, la acción más necesaria entre animales, no debe entenderse como ingerir alimentos, pues tiene mucho que ver con factores emocionales.

En el estudio, publicado por Sainsbury y realizado jjunto al Centro de Investigación Social, más de 8.000 personas fueron encuestados, con preguntas que miden la felicidad, la satisfacción, el valor personal y la ansiedad, con una escala de 0 a 100. El resultado revela que quienen siempre comían solos anotaron casi ocho puntos menos en promedio que aquellos que siempre lo hicieron acompañados.

Una cuarta parte de los adultos comen solos en casi todas las veces, debido al estilo de vida moderna o el aislamiento social. Y esto les hace más infelices que los problemas financieros, según la investigación.Cuando uno habita en la infelicidad, siempre está lleno de quejas, enojo y culpa hacia uno mismo y hacia los demás. Dirigimos mucha energía a hablar y decir que está mal el otro, la sociedad, el gobierno, el vecino, el amigo y la familia, y nunca hacemos nada por mejorar la situación o la percepción de nuestra vida. Vivimos en la eterna queja, en la eterna insatisfacción.

Chris Sherwood, el director ejecutivo del servicio de terapia de pareja Relate, dijo: 'Sabemos que las relaciones de buena calidad con amigos y familiares son esenciales para nuestro bienestar por lo que la interacción cara a cara es bien visto en el Índice de Vivir Bien"  El estudio encontró que seis de cada diez solteros comen solos, comparado con sólo uno de cada ocho de las personas en una relación. Los jubilados, sin embargo, dicen que casi nunca o sólo ocasionalmente comen solos.

Alrededor del 30% de las personas que trabajan más de 60 horas a la semana tiene hábito de comer solo todo el tiempo. El índice de bienestar demuestra que las personas sin hijos en la "generación X", es decir, de 35 a 54 de edad, es menos socialmente conectado, mientras que las familias jóvenes son más bien conectado.

Una vida sexual insatisfactoria, dormir poco o la presión de las tareas en el trabajo también fueron importantes causas de la infelicidad.

Profesor Helen Stokes-Lampard, presidente del Colegio Real, ha hecho llamamiento a los médicos de familia a aconsejar a sus pacientes a las actividades sociales para combatir con la soledad, y una campaña de publicidad nacional para abordar el problema. 

 

De interés

Artículos Relacionados