viernes,15 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaComida rápida y sana... ¿es posible?
Tiempo y salud

Comida rápida y sana… ¿es posible?

ibercampus.es/EP
Una tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia ha logrado obtener un producto alimenticio que combina los planteamientos de la comida rápida saludable, sin aditivos adicionales y con una disminución de los tiempos de tratamiento térmico.

Este trabajo de investigación ha sido desarrollado por Julia Torres Ruiz en la Facultad de Veterinaria de la Universidad, en el Cebas y en el Centro Tecnológico de la Conserva, en base a un pisto compuesto de vegetales como berenjena, cebolla, calabacín, pimiento y tomate, según informaron fuentes de la Universidad de Murcia en un comunicado de prensa.

El estudio ha permitido concluir que este plato preparado de quinta gama envasado al vacío y almacenado en condiciones de refrigeración cumple todos los requisitos microbiológicos que lo identifican como apto para el consumo, incluso cuando se realizaron pruebas en condiciones especiales.

El producto elaborado a lo largo de la realización de la tesis doctoral resulta atractivo para el consumidor y saludable, "aportando los nutrientes propios de los vegetales sin mermas considerables en parámetros como fenoles y antioxidantes".

El estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente ´cum laudem´, afirma que, además, el nivel controlado de sodio le hace un producto de elección respecto a muchos platos preparados del mercado, "suponiendo un producto de valor añadido y accesible a un consumidor motivado por su salud".

La tesis doctoral fue dirigida por María Antonia Murcia Tomás y Félix Romojaro Almela.

De interés

Artículos Relacionados