viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasComienza el periodo de matriculación en el Centro de Estudios Ciudad de...
Nuevas titulaciones

Comienza el periodo de matriculación en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz

ibercampus.info
El periodo de matriculación se combina con la apertura del nuevo curso académico cuyas clases comenzarán el 13 de septiembre en el Grado de Comunicación Audiovisual y el 3 de octubre para los alumnos de Titulaciones Cinematográficas y Audiovisuales. La introducción del Grado, previsto en el Plan Bolonia, ha adelantado el comienzo de las clases en todas la universidades españolas, sin embargo las pruebas de selectivo continúan realizándose a lo largo del mes de septiembre, por lo que, es necesario combinar el periodo de matrícula con el comienzo de las clases.

El Grado en Comunicación Audiovisual del Centro de Estudios Ciudad de la Luz esta estructurado en torno a cuatro perfiles de especialización: Director, guionista y realizador audiovisual; Productor y gestor audiovisual; Diseño de producción y posproducción visual y sonora e Investigador, docente y experto en estudios visuales.

Las Titulaciones Cinematográficas y Audiovisuales del Centro de Estudios, con una metodología eminentemente práctica, destacan por la elección de un profesorado con una brillante trayectoria profesional. Dirección Cinematográfica está coordinada por el cineasta Mariano Barroso, Dirección de Fotografía por Jesús Haro, responsable del Departamento de Adquisición Digital de Deluxe España, Edición y Montaje por el montador y realizador Pablo Mas, Arte Dramático por la actriz Laura Notario, y Producción Ejecutiva de Ficción para Cine y Televisión por los productores Alejandro Gómez Lavilla y Alejandra Balsa.

La nueva Titulación de Producción Ejecutiva de Ficción para Cine y Televisión, con un total de 600 horas que se imparten a lo largo de un curso, prepara a los alumnos para asumir el perfil de una figura clave en el proceso de creación de cualquier obra audiovisual: el productor. Éste representa el hilo conductor que unifica el complicado proceso de producción que conlleva cualquier ficción televisiva o cinematográfica.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad