jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasComienza el plazo para pedir intercambio con otra universidad española
Convocatoria abierta hasta el 24 de febrero

Comienza el plazo para pedir intercambio con otra universidad española

Marga Peñafiel
Arranca el programa Sicue/Séneca, ideado para que los estudiantes realicen intercambios de estudios entre las universidad españolas. La finalidad de este proyecto es que los alumnos pueden desarrollar parte de sus estudios en otro centro dentro de España para enriquecerse de la docencia y el sistema de otra universidad.

Para poder acceder al programa hay que estar matriculado al menos de 30 créditos y haber superado un mínimo de 60. No obstante, para los planes antiguos es necesario haber superado un mínimo de 30 créditos y se está matriculado de 30 créditos más para licenciatura, ingenierías técnicas y arquitecturas técnicas; y si se han superado 90 créditos y se está matriculado de otros 30 en el caso de las licenciaturas, ingenierías y arquitectura.

Para los planes no renovados es imprescindible tener aprobados almenos la mitad de los cursos de primer años para las diplomaturas e ingenierías o arquitecturas técnicas; y un curso y medio en el caso de licenciaturas, ingenierías o arquitecturas y estar matriculado de la mitad de asignaturas equivalentes a un curso académico.

La superación de créditos se debe haber cumplido a fecha 30 de septiembre de 2013.

En el acuerdo estudiantil que realice el alumnos para cursar las asignaturas en otra universidad deberá constar que la asignatura que cursará no la ha superado previamente o que no la haya suspendido, aunque si podrá hacerlo siempre que conste en el expediente un "No presentado" Además, se pueden cursar en la universidad de destino asignaturas optativas que no se incluyen en el plan de estudios de su universidad.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo lunes, 24 de febrero. Los alumnos deberán rellenar la petición en sus centros de enseñanza superiores. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad