viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaComienza hoy período de inscripción para las VI Jornadas de Jóvenes investigadores...
Difusión de la Ciencia

Comienza hoy período de inscripción para las VI Jornadas de Jóvenes investigadores «Investigación es Futuro»

ibercampus.info
La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios), a través de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Granada (ASI-Granada), convocan a las VI Jornadas de Jóvenes Investigadores. El período de inscripción al evento queda abierto desde hoy 5 de noviembre hasta el 21 de diciembre y puede realizarse a través de un formulario en la página Web del evento (http://www.precarios.org/users/jornadas/main.php?op=inscripcion).

Las jornadas pretenden continuar con el consolidado compromiso adquirido por la FJI-Precarios con el desarrollo y difusión de la ciencia. En el evento tendrán lugar un conjunto de conferencias y mesas de debate sobre cuestiones de interés fundamental para el desarrollo de la Ciencia y la Investigación en España, que estarán conformadas por agentes implicados en la investigación.

De forma paralela a las Jornadas se celebrará el IV Certamen de Pósters de Divulgación con el cual, los participantes tendrán la oportunidad de mostrar a la sociedad su trabajo investigador bajo un prisma divulgativo. Como novedad se celebrará el I Concurso de Relatos Hiperbreves de Ciencia Ficción, en el cual se quiere premiar la creativa literaria dentro de este género como ejemplo de divulgación de temas científicos.

La realización de las VI Jornadas permitirá continuar con la renovación de ideas tan necesaria en torno a la investigación y lograr un compromiso general que sitúe a la Ciencia en el lugar preeminente que merece, y conseguir una mejora sustancial de la situación de los recursos humanos en Ciencia, vertebrando así, nuestro sistema de I+D.

A lo largo de los últimos 5 años este encuentro se ha venido realizando en Cádiz (2003), Zaragoza (2004), Valencia (2005), Madrid (2006) y Bilbao (2007), y tendrán lugar en Granada entre los días 13 y 15 de febrero de 2008 bajo el lema “Investigación es Futuro".

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad