viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSComienza la carrera al Rectorado de la Universidad de Salamanca
Primer candidato oficial

Comienza la carrera al Rectorado de la Universidad de Salamanca

ibercampus.info
El catedrático de Microbiología de la Universidad de Salamanca Ángel Domínguez ha abierto la carrera al Rectorado salmantino al anunciar su candidatura al cargo que actualmente ocupa, de forma interina, José Gómez Asencio. El anterior rector del centro, José Ramón Alonso, presentó la dimisión el pasado 18 de julio, alegando "motivos estrictamente personales".

 

En una nota, Ángel Domínguez asegura que "sólo una línea para comunicar" que ha decidido presentar su candidatura a rector de la Universidad de Salamanca.

De esta manera, es el primero que anuncia su aspiración, aunque ya se empiezan a vislumbrar nombres que puedan optar a ese puesto, como el actual rector interino, Gómez Asencio, que podría hacer público la próxima semana que opta al cargo de rector.

Asimismo, el decano de Filología, Román Álvarez, que también aparecía en las "quinielas" como futuro candidato, se autodescartó el viernes por la noche al renunciar a presentarse.

Ángel Domínguez fue, entre marzo de 2006 y marzo de 2007, el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones bajo el mandato de Enrique Battaner, y entre mayo de 1999 y abril de 2003 fue vicedecano de la Facultad de Biología.

Es licenciado en Ingeniería Industrial y doctor en Ciencias, ha ejercido la docencia en materias como la Bioquímica y la Microbiología en las facultades de Farmacia, Ciencias y Biología y ha colaborado en numerosas investigaciones tanto en España como en el extranjero.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad