viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasComienza la Semana Verde en la Universidad
Talleres, charlas y exposiciones

Comienza la Semana Verde en la Universidad

ibercampus.info
Hoy, lunes 7 de mayo, comienza en la Universidad Pablo de Olavide la "Semana Verde", organizada por el Aula de Desarrollo Sostenible, perteneciente a la Unidad de Promoción Social y Extensión Universitaria de la UPO, con la colaboración del Aula de Teatro de la UPO y la Dirección General de Educación Ambiental y Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente.
Esta semana, que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria sobre los problemas socioambientales, contará entre sus numerosas actividades con proyecciones de películas, talleres de reciclaje, charlas y espectáculos de calle a cargo del Aula de Teatro de la UPO. Además, se celebrará una gymkana en la que los participantes tendrán que superar pruebas de temática ambiental, y se llevará a cabo un itinerario botánico por el campus de la UPO a cargo de colaboradores del Aula de Desarrollo Sostenible.
La Universidad Pablo de Olavide acogerá además durante toda la semana dos exposiciones. Una sobre “Mujer y Medio Ambiente”, que consiste en una serie de paneles explicativos sobre acciones relacionadas con el Medioambiente realizadas por asociaciones de mujeres; y otra sobre “Cambio climático”, compuesta por una serie de carteles, cedidos por la Fundación Natura, que abordan los problemas del cambio climático desde perspectivas como el fenómeno meteorológico, el impacto socioeconómico, o la movilidad y el transporte.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad