miércoles,19 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaComienza una nueva edición del desafío Beertual Challenge
El plazo de inscripción finaliza el 30 de octubre

Comienza una nueva edición del desafío Beertual Challenge

ibercampus.info
En esta quinta edición, al igual que en las anteriores, Bertual Challenge pretende enriquecer y desarrollar habilidades gerenciales en los jóvenes estudiantes mediante la administración y gestión de las operaciones de una compañía cervecera virtual con presencia mundial. Durante la competición, los participantes deberán tomar decisiones de distintas áreas de su empresa como producción, ventas, distribución, finanzas, marketing, recursos humanos, innovación y responsabilidad social. Pueden participar estudiantes de licenciatura y máster de España, México y Argentina, así como estudiantes que hayan finalizado sus estudios universitarios durante el año 2010 ó 2011.

Fases de la competición

La inscripción, abierta hasta el próximo 30 de octubre, se realizará vía web a través de la url: www.beertualchallenge.com. Los equipos deberán estar formados por 3 miembros, que pueden pertenecer a distintas carreras pero de deberán ser de la misma Universidad.

La segunda fase, de simulación, se extiende del 31 de octubre al 13 de diciembre. Los equipos dispondrán de un simulador de negocio para preparar y enviar las decisiones, siguiendo las instrucciones que se indican en el manual. Aquí, los equipos comenzarán a dirigir su propia empresa virtual. Teniendo en cuenta los resultados de la primera semana, se clasificarán los mejores 2.000 equipos para seguir jugando otras 5 semanas.

La tercera fase es la semifinal. Aquí, los equipos deberán desarrollar un plan de negocio donde explicarán su estrategia para penetrar un nuevo mercado. La evaluación en esta fase se realizará por parte de los directores de las distintas áreas de Grupo Modelo. La semifinal se llevará acabo del 14 de diciembre de 2011 al 13 de enero de 2012.

Finalmente, en la gran final los finalistas tratarán de convencer en persona a un jurado integrado por directivos de las empresas socias y Grupo Modelo para que éstos adquieran su compañía cervecera virtual y con ello ser ganadores de Beertual Challenge. Ésta etapa irá desde el 6 de febrero al 22 de marzo de 2012.

Difusión Beertual Challenge 5

Con el objetivo de hacer llegar a los jóvenes esta iniciativa enriquecedora, se va a realizar una ruta por toda España, pasando por más de 20 universidades españolas. Esta ruta contará con charlas sobre el Grupo Modelo y el funcionamiento del concurso. Además, esta iniciativa permitirá a los estudiantes consultar todo tipo de dudas acerca de la competición.

Premios

Además de un gran complemento para sus estudios desde el nivel de la experiencia, los estudiantes ganadores obtendrán distintos premios.

En la categoría licenciatura, se otorgará al ganador un MEB en la ESCP Business School estudiando en dos de las siguientes sedes: Francia, España, Inglaterra, Alemania e Italia; el segundo lugar recibirá un MBA en el CEU en Madrid, España; el tercer lugar, obtendrá una especialidad en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) Madrid, España.

En la categoría máster, el primer premio recibirá un viaje de negocio de tres semanas a China; el segundo ganador será premiado con un viaje de dos semanas a Europa, y el tercer premiado obtendrá un viaje de una semana a Canadá.

En todos los viajes se tiene previsto realizar visitas a cónsules comerciales, autoridades políticas regionales, universidades y contactos culturales.

Para más información visita: www.beertualchallenge.com

De interés

Artículos Relacionados