jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoComillas ICADE y ESADE impartirán un máster de acceso a la abogacía
En septiembre de 2013

Comillas ICADE y ESADE impartirán un máster de acceso a la abogacía

Redacción
Está dirigido a recién graduados en Derecho que quieran ejercer la abogacía y especializarse en el mundo de los negocios internacionales o el área fiscal
 

 

 

Las facultades de Derecho de Comillas ICADE y de ESADE se unen para impartir en Madrid el Lawyering Program, un doble posgrado que, en quince meses, permite a sus participantes obtener el título de Máster en Acceso a la Abogacía junto con el de Master in Global Business Law o el de Máster en Asesoría Fiscal. Dos especialidades que responden a la rápida transformación que, fruto de la globalización, está viviendo la profesión de abogado del derecho de los negocios internacionales, al que ahora se le pide aportar mayor valor añadido a las transacciones en las que participa.

"La enseñanza del derecho empresarial debe partir de una visión global de los negocios y, como hace este doble postgrado, aportar la experiencia y los debates jurídicos y empresariales que viven a diario los líderes de la profesión", señala el Decano de Derecho de ESADE, Enric R. Bartlett. Por su parte, Íñigo Navarro, Decano de la Facultad de Derecho (ICADE), señala que "para este mundo complejo, volátil e interconectado hace falta una formación sólida, práctica e internacional que dote a los profesionales de las herramientas adecuadas para hacer frente a los retos que la realidad plantea".

Programa integral

El Lawyering Program ICADE-ESADE proporciona a sus participantes conocimiento jurídico y empresarial sólido en los principales sectores; habilidades de liderazgo, negociación y trabajo en equipo y conciencia clara de su responsabilidad social y deberes deontológicos, que les capacita para desarrollar su carrera profesional como abogados en asesorías jurídicas de empresas líderes y en los principales despachos de abogados y firmas de asesoría fiscal, para convertirse así en futuros líderes de la profesión.

Para favorecer la adquisición de esta completa formación, el Lawyering Program ICADE-ESADE emplea una metodología eminentemente práctica basada en el aprendizaje activo del alumno, como los métodos del caso y el socrático, simulaciones de actuaciones profesionales y diversas herramientas didácticas basadas en la práctica jurídica y el estudio individual y el trabajo en grupo, tanto dentro como fuera del aula.

El claustro del Lawyering Program ICADE-ESADE, dirigido por los profesores José María de Areilza (ESADE) y Federico Montalvo (Comillas ICADE), está compuesto por destacados académicos y profesionales de la abogacía de los negocios internacionales. Las clases, que se impartirán en las respectivas sedes de las facultades de Derecho de ambas instituciones en Madrid, se desarrollan en español -Máster en Acceso a la Abogacía y Máster en Asesoría Fiscal- e inglés -Master in Global Business Law-.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad