viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoCómo adquirir experiencia antes de iniciar un MBA
Participan Santander, Endesa, BBVA, Microsoft...

Cómo adquirir experiencia antes de iniciar un MBA

ibercampus.info
¿Quiere adquirir experiencia antes de iniciar un MBA? Ahora es posible gracias al Young Talent Program (YTP), una iniciativa de la escuela de negocios IESE que permitirá a estudiantes universitarios de todo el mundo desarrollar sus habilidades profesionales en empresas líderes antes de incorporarse a su Master in Business Administration.

Los alumnos seleccionados para el Young Talent Program obtienen en primer lugar la pre-admisión en el MBA del IESE, para lo que tienen que superar un proceso de selección que incluye una entrevista personal. Entonces, se presentan sus candidaturas a las empresas participantes en el programa. Si alguna de estas compañías cree que el candidato se adapta a alguno de los perfiles que están buscando, el estudiante pasa a formar parte del YTP.

Antes de incorporarse a la empresa, los seleccionados acudirán al "Next Steps Workshop", organizado por la escuela de negocios. A partir de ese momento comenzarán dos años donde el estudiante desarrollará su trabajo en la empresa que lo ha elegido. Transcurrido ese periodo, y siempre y cuando los informes de la compañía receptora sean positivos, se trasladará a Barcelona a cursar el MBA full-time en las instalaciones de IESE. Al término del programa máster, el graduado se reincorporará a la empresa de procedencia.

Las personas interesadas en participar en el Young Talent Program han de encontrarse en sus dos últimos años de estudios universitarios. Se aceptan solicitudes enviadas hasta mayo del año en que se gradúe el alumno correspondiente. Junto a la solicitud completa y el currículum actualizado, es necesario enviar la puntuación obtenida en el GMAT (la prueba estándar que se suele utilizar para la admisión en las escuelas de negocios), la documentación que acredite el nivel de inglés (mínimo de TOEFL, TOEIC o Cambridge Certificate of Proficiency in English), dos cartas de recomendación y los essays requeridos.

Algunas de las empresas que participan en el programa son Santander, Johnson and Johnson, EADS Casa, Endesa, Nestlé, Microsoft, Mango, y BBVA.

El MBA de IESE es uno de los más prestigiosos de nuestro país y está considerado uno de los mejores del mundo por diversas publicaciones y clasificaciones especializadas. Su alto grado de internacionalización, la elevada preparación del profesorado y su carácter bilingüe son algunas de sus fortalezas.

Fuente: IESE Business School

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad