Editada y coordinada por el Consejo Social de la Universidad de Huelva y elaborada por el profesor Roberto Fernández Villarino, la guía práctica se refiera a cuestiones como el marco jurídico de las spin off en los referente a promotores, participación de las universidades en las empresas, así como las posibles pasos para poner en marcha el proyecto de la empresa, el plan de empresa y la búsqueda de financiación.
Durante la presentación, Fernández Villarino explicó que la dinámica de la guía se basa en la redacción de las preguntas más frecuentes con las respectivas respuestas, de manera que los interesados puedan acceder a ella para resolver cualquier duda que les surja. El profesor recordó que las tres empresas de base tecnológica que se han creado en el seno de la UHU ya están en marcha y con buenos resultados y muchos proyectos.
Como trabajo complementario a esta Guía, en próximos meses el Consejo Social presentará los resultados de un estudio que analiza el grado de conocimiento que existe entre la Comunidad Universitaria sobre las empresas de base tecnológica o spin off, así como la disponibilidad a implicarse en la creación de las mismas por parte de los investigadores y el alumnado.