viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Orientación profesional

¿Cómo buscar trabajo?

ibercampus.es / UPO
La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide, a través del Servicio de Orientación Profesional Andalucía Orienta de la Consejería de Empleo, ha organizado para este mes de abril cuatro talleres para que los jóvenes puedan adquirir habilidades en la búsqueda de empleo. Estos talleres son "Currículum vitae", "Entrevista de selección", "Entrevista grupal" y "Búsqueda de empleo por internet".

El primer taller que se celebrará este mes de abril será el de  “Curriculum Vitae”, el día 10 de abril en horario de mañana, de 10 a 14 horas, y el día 19 de abril en horario de tarde, de 16 a 20 horas. Este taller tiene el objetivo de dar a conocer las mejores técnicas a la hora de confeccionar un curriculum vitae.

El taller “Entrevista de selección” se celebrará en tres sesiones, en las que los participantes aprenderán a manejar las técnicas para afrontar de forma idónea una entrevista de trabajo. Este taller tiene una duración de 12 horas, y tendrá lugar los días 12, 13 y 16 de abril, a partir de las 10 horas Para tratar las mejores técnicas a la hora de abordar una entrevista de grupo se realizará el taller “Entrevista grupal” el día 17 de abril, con una duración de cuatro horas y en una sola sesión.

 Por su parte, el taller “Búsqueda de empleo por internet”, de cuatro horas de duración, tendrá lugar el día 18 de abril En cuanto a los seminarios, todos los viernes a las 10 horas, se llevarán a cabo dos seminarios informativos de prácticas, uno dirigido a titulados universitarios y otro a aquellos estudiantes interesados en realizar prácticas que estén terminando sus estudios o con formación no universitaria. En estos talleres se aporta información sobre los distintos tipos de prácticas que existen, los requisitos, criterios y documentación necesaria para participar.

Los talleres relacionados con la búsqueda de empleo, que se impartirán en la Universidad Pablo de Olavide en horario de 10 a 14 h., tienen plazas limitadas. Para asistir a estos cursos, contactar con la organización de los mismos, en el teléfono 954 349 815 o en el correo electrónico orla@fundacion.upo.es.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad