jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosCómo crear una mente. Ray Kuzweil

Cómo crear una mente. Ray Kuzweil

Redacción
Ray Kurzweil desentraña los misterios del pensamiento humano para proporcionar una hoja de ruta a la inteligencia sobrehumana, que explica cómo la evolución tecnológica se está moviendo millones de veces más rápido que la evolución biológica. Ed: Lola Books, 320 pags, 19 euros

 Ray Kurzweil , el futurista audaz y autor del bestseller ´La singularidad está cerca´, es sin duda el más influyente visionario tecnológico actual . Un inventor pionero y teórico, que ha estudiado durante décadas cómo la inteligencia artificial puede enriquecer y ampliar las capacidades humanas.

En su último libro más vendido, Cómo crear una Mente, el actual director de Ingeniería de Google examina la investigación pionera en la fusión de la mente humana con la nube digital, alcanzando el máximo nivel de inteligencia artificial.

Kurzweil cuidadosamente examina si los cerebros digitales pueden reproducir la inteligencia emocional y la moral de un cerebro humano, su conciencia y su libre albedrío.

Basándose en investigaciones de neurociencia, en sus propios estudiosy las invenciones de la inteligencia artificial, y otros experimentos mentales , Kurzweil revela cómo la tecnología puede replicar nuestros patrones de pensamiento y, a continuación, aplicar este conocimiento para proporcionar una ruta de acceso a la inteligencia sobrehumana.

Los pesimistas argumentan que el cerebro humano es demasiado complejo para ser replicado o ampliado y que un cerebro artificial como Watson sólo es posible hacer un análisis estadístico en lugar de poseer la "verdadera " comprensión del lenguaje que los humanos tienen . 

La "Ley de los retornos acelerados " de Kurzweil afirma que la tecnología de la información, incluyendo el hardware y el software de la inteligencia artificial, se está expandiendo a un ritmo exponencial .

Como resultado, la evolución de la tecnología se está moviendo millones de veces más rápido que la evolución biológica.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad