Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

jueves, 23 de septiembre de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
El vapeo de Juul, de virtual monopolio a la muerte, al conocerse que compró una revista académica
Los emprendedores españoles se rebelan contra el mito del unicornio
MiCampus,en paraíso fiscal y de un hijo de la presidenta del Santander,aporta jóvenes a Centro Botin
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Noche Mediterránea de las Investigadoras (MedNight) en campus y centros de 9 países, este viernes
ANECA lanza un sello de calidad de educación no presencial sin publicar el informe general de 2019
Empieza el curso de la ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y de la Agenda Educativa de UE
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Fusionar varios rankings web permitiría integrarlos con otras herramientas de Ciencia Abierta"
"Debemos aprovechar la presidencia de Joe Biden para dar gran impulso a la gobernanza multilateral"
Escario: "Con un mínimo global del 15% se corta en seco la carrera a la baja en Sociedades"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
El 26% de los trabajadores come en casa más que antes del Covid y un 32% retorna al coche privado
La ley de Formación Profesional costará 5.474 millones y ajustará perfiles a la demanda empresarial
Los sueldos suben 17 veces menos que los precios de la electricidad en lo que va de 2021
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Escepticismo ante el cambio de especialización productiva y comercial de LatinoAmérica con la Covid
Sólo del 16% al 1% de los investigadores iberoamericanos optan por publicar en español o portugués
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) pide la libertad de la corresponsal de ABC en Cuba
TENDENCIAS Ampliar +  
UPM lidera la standarización mundial de la Seda de Araña (S3I), artrópodo con 40.000 especies
Nace en Valladolid, eEvents, pionera de eventos audiovisuales
La producción constante necesita la automatización


DEPORTES
Estudio de HTC

¿Cómo, cuánto y desde dónde ´tuitean´ los amantes del deporte rey?


Es bien sabido que la televisión general gran parte de los comentarios en Twitter y que el fútbol es una de las estrellas. Pero, ¿cómo, cuánto y desde dónde ´tuitean´ los amantes del deporte rey? Una de las principales conclusiones de un reciente estudio es que aquellos que acuden al estadio hacen mucho más ruido que los que lo ven desde casa. Barcelona y Londres son las ciudades más activas.
Redacción 22 de octubre de 2013 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS



Un informe de HTC, ´smartphone´ oficial de la UEFA Champions League y Europa League, ha revelado que los fans de fútbol en los estadios en Europa llevan tanto volumen como variedad al debate en medios sociales, generando más de un tercio (35 por ciento) de todos los ´tuits´ locales sobre cada partido.

Para el estudio, se han recogido datos en cuatro de los primeros partidos de la temporada de la UEFA Champions League, y los resultados muestran que los seguidores que ven el partido en el campo son responsables de casi diez veces más ´tuits´ por usuario que los que lo siguen por televisión. A sus comentarios sobre el propio partido se suman a las fotos que comparten y los ´yo estuve allí´.

El Camp Nou se ha revelado como el segundo estadio más activo en redes sociales, sólo por detrás del Stanford Bridge del Chelsea, medido en cantidad de ´tuits´ por usuario. Además, en este partido se ha registrado el nivel más alto de menciones a un solo jugador: Lionel Messi, con 4.374 menciones, en especial relacionadas con su hat-trick.

Los grandes partidos son comunes en los timelines de Twitter. Puesto que hasta un 83 por ciento de los seguidores utiliza una segunda pantalla mientras ve el fútbol.

El estudio muestra también que los seguidores en la grada adoran la oportunidad de convertirse en comentaristas amateur sobre el partido, mencionando el marcador (24 por ciento de los tuits), los goles (23 por ciento de los tuits) y los entrenadores (14 por ciento de los tuits).

Pero también presumen de su noche en el partido: desde numerosos autorretratos (selfies en la jerga de medios sociales) hasta casi 3.000 tuits sobre el estadio en sí. En el caso del partido entre FC Barcelona y el AFC Ajax, precisamente fue el estadio quien generó más comentarios, con hasta 1.359 menciones.

El estudio muestra también grandes variaciones en el ruido en medios sociales en diferentes lugares de Europa: mientras los fans del Chelsea FC fueron los más activos (129 tuits por cada 100 asistentes), los seguidores del AC Milan pasaron una noche más tranquila en el estadio (sólo 9 tuits por cada 100 asistentes), a pesar del dramático final del equipo local.

En total, los asistentes en Reino Unido (Stamford Bridge) y España (Camp Nou) fueron más bulliciosos en medios sociales que los de Italia (Estadio Giuseppe Meazza) y Francia (Estadio Vélodrome), con más del 88 por ciento de la conversación social entre ellos. Otra de las conclusiones del estudio es que los volúmenes de conversación en los estadios en el resto del país también muestran el ruido social de la base de seguidores de cada país en general, con Italia como el más tranquilo tanto dentro como fuera del estadio.

Las diferencias en niveles de conversación y temas en cada estadio reflejan no sólo quién estaba en el campo, sino quién estaba en la grada. En el Camp Nou, el partido FC Barcelona vs. AFC Ajax atrajo a un público que tenía una charla muy distinta a la de los otros grupos monitorizados. Como una de las marcas más reconocidas en deporte y con una base de seguidores multinacional, estaba claro que la mayor proporción de turistas y visitantes en la grada giró la conversación lejos de los detalles del campo hacia una charla más general. De hecho, la conversación estuvo dividida al 50/50 entre comentarios sobre el marcador y menciones al estadio en sí mismo, con la mayor cantidad de fotografías selfie enviadas para poner celosos a sus seguidores, a pesar de la victoria 4-0.

Al analizar el uso de hashtags de los clubes también se pone de manifiesto que la utilización de hashtags en Twitter se ha convertido en una forma de ´cántico social´ y una forma en la que la identidad de los seguidores se unifica, tanto dentro como fuera del estadio. Éstos fueron muy populares en Francia, Italia y el Reino Unido, donde los hashtags del club fueron utilizados más de 1.000 veces cada uno.

Por último, el estudio muestra que los clubes se animan también a pasar a la acción en medios sociales. Mientras los fans más ruidosos estaban en Stamford Bridge, @chelseafc sólo Twitteó 38 veces, dejando que la conversación se desarrollara por sí sola. Sin embargo, con un público más calmado en Francia, la cuenta @OMOfficiel llegó a los 182 tuits en el día de partido, llevando la conversación más allá al ofrecer contenidos extra para mantener a los fans conectados.

Otros asuntos de Deportes
Más asuntos de Deportes
España afronta ante Malta un trámite en el Carranza
Wu Lei seguirá en Espanyol, cuyos partidos de LaLiga ven más los chinos que a Madrid y Barcelona
Competencia insta a la Federación de Fútbol a facilitar la venta de derechos audiovisuales
El cáncer mata a Xana, la hija de Luis Enrique
Multa de sólo 250.000 euros a LaLiga por espiar a unos 50.000 usuarios contra la piratería en bares
El regatista paralímpico Arturo Montes apadrina la promoción de la Universidad Pablo de Olavide
Defensa y el Comité Olímpico Español colaborarán en promover el deporte en las Fuerzas Armadas
Cerca de 400 estudiantes participan en los Campeonatos de España Universitarios de fútbol
El judo restará riesgo y gravedad en lesiones de niños
Todas las autonomías de acuerdo en buscar el máximo consenso para la nueva Ley del Deporte
Una nueva Ley del Deporte introducirá cuotas del 40% de mujeres en todas las entidades deportivas
El Madrid acorta distancias en LaLiga pero no termina de arrancar
Tomar vitamina D podría elevar el rendimiento deportivo
Drones hallan en León y noroeste español el mayor complejo de minas de oro romanas de toda Europa
ONT descarta tráfico de órganos al trasplantarle el hígado a Abidal pero se personaría en un juicio
"El deporte activa el aprendizaje y la memoria"
Los bares españoles podrían incrementar beneficios hasta un 25% en el Mundial de fútbol de Rusia
Los estudiantes desean incluir a compañeros con discapacidad en el deporte
Los talleres de dieta mediterránea deporte llegaron este semestre a casi 25.000 escolares
Trocearon años los contratos de lucha contra el dopaje en el deporte para nombrar asesores a dedo

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Reindustrialización y digitalización van a comprometer el futuro de muchos países en este Siglo
La Inteligencia Artificial transformará drásticamente uno de cada cinco empleos actuales
Guía para ayudarse contra las invasiones a la privacidad en las relaciones laborales
La educación destaca en las demandas de más de 20 expertos para preparar el nuevo contrato social
Censura y autocensura de prensa y universidad ocultaron la corrupción del Rey, según el nuevo libro
Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar
TESIS Y TESINAS
Listo el primer implante corneal trifocal para corregir vista cansada, presbicia o usos digitales
´Las redes de poder en España´ hacen que Podemos caiga en la ´jaula de hierro estatal´
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
1 Noche Mediterránea de las Investigadoras (MedNight) en campus y centros de 9 países, este viernes
2 El 26% de los trabajadores come en casa más que antes del Covid y un 32% retorna al coche privado
3 Lamentables caídas
4 Dialéctica de la Religión y la Ilustración
5 Acierto y dificultad del Erasmus laboral para trabajar en otros países de Europa, según los expertos
6 La ley de Formación Profesional costará 5.474 millones y ajustará perfiles a la demanda empresarial
7 Capitalismo académico precario: la ´Ubersidad´ neoliberal
8 Escepticismo ante el cambio de especialización productiva y comercial de LatinoAmérica con la Covid
9 Satisfacción en los campus ante la ley de Convivencia contra acoso, novatada, plagio y falsificación
10 España inicia un curso escolar que repetirá 1 de cada 10 alumnos de ESO
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Capitalismo académico precario: la ´Ubersidad´ neoliberal
Ibercampus abre debate sobre el secuestro del Consejo de Responsabilidad Social de las Empresas
El nuevo paradigma de la fiscalidad internacional: los pilares 1 y 2 de la OCDE
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS