viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleo¿Cómo encontrar trabajo en las redes sociales?
Ser un usuario activo, crear una marca personal...

¿Cómo encontrar trabajo en las redes sociales?

Redacción
Los buscadores online para la búsqueda de empleo están cada vez más solicitados. Ese es el caso de plataformas como Jobtonic.es, a través de la cual es posible acceder a la oferta de empleo de Madrid o Barcelona, así como del resto de ciudades españolas, con información actualizada diariamente sobre las oportunidades laborales disponibles.

Por su parte, las redes sociales son los instrumentos más útiles para la búsqueda de empleo. Estas plataformas se han convertido en algo más que un mero instrumento de comunicación, siendo en la actualidad utilizadas por millones de personas en el mundo para buscar trabajo.

Cómo encontrar trabajo utilizando tus contactos en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en uno de los recursos más útiles en Internet para encontrar empleo. Permiten conocer gente, recuperar contactos perdidos u olvidados, exponer nuestras ideas profesionales, etc.

Pero, para que las redes actúen a nuestro favor, hay que aprender a manejarlas con soltura, saber para qué son útiles y decidir hacia dónde hay que encaminar nuestros esfuerzos.

¿Para qué nos pueden resultar de utilidad las redes sociales con miras profesionales?

  • Para manejar información actualizada
  • Para aumentar nuestra red de contactos
  • Para dar visibilidad a nuestro currículum vitae
  • Para acceder y conocer las ofertas de empleo que se difunden a través de ellas
  • Para demostrar a nuestros futuros empleadores que estamos familiarizados con el uso de las propias redes
  • Para difundir y dar a conocer nuestra marca personal o perfil profesional

¿Cómo podemos utilizar las redes sociales para buscar empleo?

Si estamos intentando esbozar nuestro propio plan de búsqueda, éste debe reunir los requisitos necesarios para beneficiarnos de todos los recursos que Internet pone a nuestra disposición. Así podremos mostrar nuestro mejor perfil profesional y dar a conocer nuestras capacidades. Con este objetivo:

  • Define bien la imagen profesional que quieras mostrar
  • Resalta las características que diferencian tu marca personal del resto
  • Analiza qué red social es más apropiada para tu imagen profesional
  • Analiza qué tipo de perfiles profesionales son los que más te interesa contactar
  • Analiza qué redes utilizan los contactos que más te interesan
  • Abre tus propios perfiles en las redes que más te convengan
  • Comparte contenidos regularmente y haz comentarios de interés
  • Encuentra la forma de captar el interés de tus contactos, recopila información y aprende continuamente

Jobtonic es un metabuscador de trabajo que engloba en un mismo sitio las mejores ofertas de empleo procedentes de las principales bolsas de empleo de España. Esto lo convierte en una gran herramienta para encontrar de forma rápida, cómoda y eficaz buenas oportunidades laborales.

Recuerda que para aumentar tus expectativas de encontrar un buen empleo, debes:

  • Mantener actualizado tu currículum Vitae
  • Realizar cursos de reciclaje y formación para que tus conocimientos no queden obsoletos
  • Mantener una búsqueda activa a través de Jobtonic y de las redes sociales
  • Aprovechar los momentos de ocio para aprender inglés

De interés

Artículos Relacionados