jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosCómo evitar el choque de culturas y civilizaciones
J. Daniel Barquero y Albert Arbós

Cómo evitar el choque de culturas y civilizaciones

ibercampus.info
El Salón de Grados de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) acogió ayer miércoles 18 de abril la presentación del libro ´Cómo evitar el choque de culturas y civilizaciones´, de los doctores José Daniel Barquero y Albert Arbós Bertrán. El acto fue presentado por el periodista Josep Puigbó.
El libro propone un nuevo modelo para gestionar con éxito el complejo fenómeno de la inmigración, cada vez más presente en nuestro país. Los dos autores sugieren trasladar los fundamentos de la disciplina científica de las Relaciones Públicas a la gestión de la inmigración.
 
En su opinión, la persuasión es el mejor método para conseguir que la inmigración no sea un problema, sino una oportunidad de enriquecimiento social, cultural, económico e, incluso, personal. Los autores opinan que “debemos construir, aunque no sea fácil, un método capaz de persuadir a todos los ciudadanos en pro de la multiculturalidad basada en el respeto y compresión”.
 
La publicación, que aporta una radiografía exhaustiva de la inmigración actual en España, define las bases a partir de las cuales cada comunidad autónoma pueda sentar las condiciones y estrategias para evitar el choque de civilizaciones.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad