sábado,16 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCómo ganar un millón de dólares haciendo Matemáticas
Máster en Matemática Computacional

Cómo ganar un millón de dólares haciendo Matemáticas

ibercampus.info
El Departamento de Matemáticas de la Universitat Jaume I organiza hoy una conferencia del profesor Vicente Miquel, Catedrático de Geometría y Topología de la Universitat de Valencia bajo el título La conjetura de Poincaré o cómo ganar -¿y despreciar?- un millón de dólares haciendo Matemáticas.

El acto se enmarca dentro del ciclo de conferencias del Máster en Matemática Computacional. Vicente Miquel impartirá la conferencia a las 15.30 horas en el Saló de Graus de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

La demostración de la conjetura de Poincaré ha sido un fenómeno poco común en la historia de las matemáticas. Su descubridor recibió la prestigiosa medalla Field, similar al Nóbel de las Matemáticas, siendo el primer matemático que ha rechazado el premio y su dotación económica que se eleva a un millón de euros.

La noticia de la demostración de la conjetura de Poincaré ha sido la novedad matemática más difundida en la prensa de todo el mundo. A los matemáticos les ha costado tres años comprobar su demostración y aún hay algunos escépticos. ¿Qué hay dentro de esta conjetura y su demostración para que se convierta en un fenómeno fascinante? Vicente Miquel tratará de responder a esta pregunta durante la conferencia.

De interés

Artículos Relacionados