viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasCómo hacer realidad la voluntad de renovación metodológica en la Universidad
Nuevo Seminario de la Cátedra UNESCO de la UPM

Cómo hacer realidad la voluntad de renovación metodológica en la Universidad

ibercampus.info
Mañana 22 de mayo tendrá lugar en el Parador de Segovia el Seminario "Cómo hacer realidad la voluntad de renovación metodológica en la UniversidadR21;, organizado por la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la Fundación Universidades de Castilla y León. La jornada es la primera de las acciones programadas en el plan de trabajo de la Comisión para la Renovación de las metodologías educativas en la Universidad.

Su objetivo se centra en la reflexión y el debate sobre las buenas prácticas docentes universitarias. También se planteará cómo hacer realidad la voluntad de renovación de las metodologías, una transformación ineludible en este contexto, dada la necesidad de aproximación a los planteamientos didácticos innovadores que subyacen en el proceso de construcción del Espacio Europeo, como un mayor protagonismo del estudiante en su proceso de aprendizaje y desarrollo de competencias, o la adquisición de herramientas de aprendizaje.

Programa

En el seminario se analizarán, entre otros muchos aspectos, los nuevos planes de estudio y su vinculación con el cambio metodológico que hay que afrontar, así como la visión europea de estos procesos con Alemania y Países Bajos, como referentes destacados.

Otro aspecto a tratar en la jornada está relacionado con las estrategias para la innovación metodológica, es decir, qué pasos deben darse para hacer realidad el deseo de cambio de muchos docentes, cómo detectar los buenos referentes para el cambio, los sistemas de medición de los resultados y la búsqueda de apoyos institucionales. Además, se darán a conocer experiencias innovadoras institucionales y de diversas disciplinas.

Para asistir al Seminario, la inscripción deberá realizarse a través de la web de la Cátedra UNESCO www.gampi.upm.es Desde este mismo enlace se podrá seguir en directo el desarrollo del Seminario.

También se facilita información en las direcciones web de la Fundación Universidades de Castilla y León www.funivcyl.com y www.educa.jcyl.es.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad