viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODS¿Cómo puede votar una persona ciega sin que alguien conozca su decisión?
En busca de soluciones

¿Cómo puede votar una persona ciega sin que alguien conozca su decisión?

ibercampus.info
Actualmente, en España y en muchos otros países democráticos, no existe esta posibilidad. Para abordar esta cuestión, hoy a las 20´15 horas, tendrá lugar en la Sede de Alicante una conferencia titulada /Lucha por el voto secreto de las personas ciegas en España. En ella se expondrá de forma cronológica todos los pasos que se han dado desde 2004 para conseguir el voto accesible para las personas ciegas en España, las vías legales emprendidas, las iniciativas ciudadanas como la recopilación de 21.000 firmas o las protestas visibles en colegios y Juntas electorales así como ante los medios de comunicación.

Organizado por la ACIC, presenta Joan Rovira, Presidente del Consejo de la Juventud de Alicante. Intervienen José Ángel Carrey, licenciado en Derecho, Vicepresidente de ACIC e impulsor de la presente reivindicación (Invidente de nacimiento); Luisa Casas García. Administrativa e impulsora de la presente reivindicación (Deficiente visual) y Meritxell Aymerich Sabariego, licenciada en Periodismo y responsable de comunicación de ACIC (Invidente de nacimiento).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad