Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

lunes, 20 de septiembre de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
El vapeo de Juul, de virtual monopolio a la muerte, al conocerse que compró una revista académica
Los emprendedores españoles se rebelan contra el mito del unicornio
MiCampus,en paraíso fiscal y de un hijo de la presidenta del Santander,aporta jóvenes a Centro Botin
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Satisfacción en los campus ante la ley de Convivencia contra acoso, novatada, plagio y falsificación
Los rectores piden a Castells un plan para acoger a los académicos y estudiantes afganos evacuados
La Ley Castells recorta la temporalidad y prevé "acciones positivas" de género en la selección
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Fusionar varios rankings web permitiría integrarlos con otras herramientas de Ciencia Abierta"
"Debemos aprovechar la presidencia de Joe Biden para dar gran impulso a la gobernanza multilateral"
Escario: "Con un mínimo global del 15% se corta en seco la carrera a la baja en Sociedades"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Los sueldos suben 17 veces menos que los precios de la electricidad en lo que va de 2021
El Gobierno quiere proteger más a las empleadas de hogar pero sin reconocerles aún el derecho a paro
La apuesta de cada vez más empresas por la semana de 4 días añade presión sobre la reforma laboral
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Escepticismo ante el cambio de especialización productiva y comercial de LatinoAmérica con la Covid
Sólo del 16% al 1% de los investigadores iberoamericanos optan por publicar en español o portugués
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) pide la libertad de la corresponsal de ABC en Cuba
TENDENCIAS Ampliar +  
UPM lidera la standarización mundial de la Seda de Araña (S3I), artrópodo con 40.000 especies
Nace en Valladolid, eEvents, pionera de eventos audiovisuales
La producción constante necesita la automatización


La empatía permite que una empresa conecte con su cliente.

Cómo se desarrolla la empatía en las empresas.


La empatía permite que una empresa conecte con su cliente, ya que al ponerse en su lugar conoce de manera mas fácil sus necesidades, logrando prestar la ayuda necesaria para ofrecer sus servicios o productos.
Intangible del cambio 25 de febrero de 2021 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


¿A que nos referimos cuando hablamos de empatía? Expertos en comunicación,explican que se define como una habilidad social,tanto cognitiva como emocional,que permite ponerse en la situación emocional de otra persona. Es necesario entender las actitudes,acciones o sentimientos de los otros para poder responder correctamente ante esos sentimientos.

Relacionar este concepto con el marketing y las empresas es simple. Así se sostiene que una empresa que no practica la empatía no conocerá las preferencias y gustos de sus consumidores para poder generar una oferta adecuada,es necesario conocer a tus clientes.
Si no lo haces,probablemente falles una y otra vez.

Ya que vender es el objetivo de cualquier empresa,es necesario que los consumidores sean escuchados y atendidos correctamente con un nivel de exigencia cada vez mas elevado hacia las marcas y empresas.

Por ello,los especialistas nos señalan una serie de recomendaciones.-

1.- Define en tu estrategia de marketing los valores de empresas y mantente pegado a ellos.

2.-Contar historias sobre tu empresa : como empezo,curiosidades,anécdotas y otros detalles que generen sentimientos positivos hacia ellas.

3.- Una empresa como marca debe ser autentica y sincera. No mientas sobre tus productos ni generes falsas expectativas.

4.- Ofrece igualdad en el trato,pero fijate en las particularidades de cada perfil y atiende a cada grupo según sus necesidades.

5.-Aprende a escuchar a tus clientes con interés,respeto y sin prejuicios.




Es importante resaltar que la Empatía se define como una Habilidad social tanto cognitiva como emocional,que permite ponernos en la situación emocional de otra persona. Es necesario entender las actitudes,acciones o sentimientos de los otros para poder responder correctamente ante esos sentimientos.

Por ultimo,comunicadores y expertos destacan que aunque oímos el termino empatía a menudo,es muy poco frecuente verla aplicada en el mundo laboral .El trabajo es sin embargo,el lugar mas necesario y apropiado para ser empáticos.

Las prisas,la presión,la carga de tareas etc...nos conducen mas veces de las que deberiamos a centrarnos en nosotros mismos y no ser capaces de ver más allá.

Buscando soluciones a este problema,cada vez son mas las empresas que apuestan por implantar la empatía laboral.

La empatía es una competencia clave de la inteligencia emocional .Ser empático significa ser capaz de ver el mundo como la persona que tienes enfrente,conseguir compartir y comprender sus sentimientos,necesidades,preocupaciones..y saber actuar en consecuencia.

Sea cual sea su puesto de trabajo,la empatía beneficiara tu relación con trabajadores y colaboradores ya que mejora notablemente la comunicación y la relación interpersonal .

Ser empático no sólo mejora la comunicación en la empresa,las personas empáticas ademas,debido a su facilidad de la que disponen para comprender a los demás,tienen una predisposición especial para algunas de las competencias mas demandadas últimamente en el mercado laboral :

Atención al publico,capacidad de liderazgo,habilidades de negociación y trabajo en equipo.

La empatia es una cualidad innata en el ser humano.Está relacionada con las llamadas neuronas espejo,celulas que se activan cuando observamos una conducta y sentimos el impulso de imitarla.

Aunque es innata,es cierto que hay personas que la tienen mucho mas activa que otras. Si quieres trabajar en el desarrollo de esta aptitud emocional e implementarla en el trabajo,numerosos especialistas te podrán ayudar a ello.


 

Lucia Pérez.- Educadora social,Coach y mentora,experta en Retail y comunicadora de hábitos de excelencia empresarial y personal.
RRSS.- Instagram lucia_perez_070_
twitter @lucy_perezc
Linkedin Lucia Perez
Email.- luciaperez.believeinyou@gmail.com



Mar Souto Romero.
Pertenece al consejo editorial de ibercampus.
Profesora doctora acreditada ANECA en UNIR.
Dirige "Querer comprender" en 107.4 FM.


Otros asuntos de Blogs
Más asuntos de Blogs
Del 5G a la Realidad Virtual.
Las empresas del futuro: organizaciones centradas en las personas.
Día del futuro: Visiones transhumanistas
El liderazgo de servicio se asienta en construir relaciones con clientes internos y externos
La Inteligencia Artificial (IA), dentro de los procesos de reclutamiento y captación de talento
El nuevo paradigma del mundo laboral
Intraemprendimiento + La cultura del SI con Anxo Pérez
Nominado al premio Nobel de la Paz 2020
"Don de gentes"
Culpable de la crisis Española. "Ningún responsable"
En España seguimos sin tener una Formación Profesional de Inteligencia Artificial
El trabajo para toda la vida se ha acabado.
Cómo prepararnos para la inminente expansión de la inteligencia artificial y la robótica avanzada
"(Tu) Nación Digital"
Desde la Realidad Virtual hacia la Realidad Expandida
¿Qué está cambiando en la forma en la que se organizan las empresas?
Recuperando el talento: expertos desmotivados
Líderes.¿Cómo ser una persona influyente, relevante e inspiradora?
Cordeiro, la voz eurolatina en Bruselas
Adquiere las habilidades necesarias para gestionar el personal de tu empresa

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Reindustrialización y digitalización van a comprometer el futuro de muchos países en este Siglo
La Inteligencia Artificial transformará drásticamente uno de cada cinco empleos actuales
Guía para ayudarse contra las invasiones a la privacidad en las relaciones laborales
La educación destaca en las demandas de más de 20 expertos para preparar el nuevo contrato social
Censura y autocensura de prensa y universidad ocultaron la corrupción del Rey, según el nuevo libro
Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar
TESIS Y TESINAS
Listo el primer implante corneal trifocal para corregir vista cansada, presbicia o usos digitales
´Las redes de poder en España´ hacen que Podemos caiga en la ´jaula de hierro estatal´
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
1 Dialéctica de la Religión y la Ilustración
2 Lamentables caídas
3 La ley de Universidades que estudia el Gobierno admite que voten al rector agentes sociales externos
4 KKR, el fondo buitre que compró Master y ITP, suma por otros 200 millones a Medac, líder en FP
5 El negocio de la digitalización de las universidades sigue disparándose en 2021
6 Capitalismo académico precario: la ´Ubersidad´ neoliberal
7 El Gobierno plantea subir el salario mínimo la mitad de lo que se dispara la inflación
8 Las empresas más innovadoras en lo tecnológica y lo social liderarán la creación de empleo en España
9 Índice de ´Vanity Fea´ en Ibercampus.es
10 Los beneficiarios de becas aumentaron un 10,78% en el curso 2020-2021
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Capitalismo académico precario: la ´Ubersidad´ neoliberal
Ibercampus abre debate sobre el secuestro del Consejo de Responsabilidad Social de las Empresas
El nuevo paradigma de la fiscalidad internacional: los pilares 1 y 2 de la OCDE
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS