Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

sábado, 17 de abril de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
La fusión Caixabank-Bankia, sujeta a condiciones para superar problemas de competencia en 86 urbes
Casi 40.000 firmas para que los políticos devuelvan la luz negada a los 1.800 niños de Cañada Real
La brecha educativa, entre las prioridades del fondo de capital riesgo de mayor impacto para starups
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Tres candidatos a Rector UPV, donde los alumnos piden que las prácticas curriculares no les cuesten
Mejor recibir el balón en diagonal y alejarse del defensa, según las estadísticas de 20 Barça-Madrid
El impacto de Andalucía en América, tema del III Congreso de Jóvenes Historiadores y Humanistas
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La internacionalización de las universidades latinoamericanas necesita de una agenda conjunta"
"Contamos con numerosas `lecciones aprendidas`que ayudarán a mejorar los sexenios de transferencia"
Jeremy Rifkin: Sin infraestructuras para vivir de forma distinta,"vendrán más pandemias y desastres"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
La autoridad de Competencia aclara que las profesiones no pueden autoregularse desde sus colegios
La Administración estatal busca jóvenes con vocación de lograr una sociedad más justa e igualitaria
Inspección regulariza a 30.000 trabajadoras del hogar
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
El impacto de Andalucía en América, tema del III Congreso de Jóvenes Historiadores y Humanistas
Las universidades ven necesario formar a sus profesores en programas de gestión y regulación ágil
Académicos de 6 países reclaman mayor autonomía para la gestión de las universidades del siglo XXI
TENDENCIAS Ampliar +  
UPM lidera la standarización mundial de la Seda de Araña (S3I), artrópodo con 40.000 especies
Nace en Valladolid, eEvents, pionera de eventos audiovisuales
La producción constante necesita la automatización


La empatía permite que una empresa conecte con su cliente.

Cómo se desarrolla la empatía en las empresas.


La empatía permite que una empresa conecte con su cliente, ya que al ponerse en su lugar conoce de manera mas fácil sus necesidades, logrando prestar la ayuda necesaria para ofrecer sus servicios o productos.
Intangible del cambio 25 de febrero de 2021 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


¿A que nos referimos cuando hablamos de empatía? Expertos en comunicación,explican que se define como una habilidad social,tanto cognitiva como emocional,que permite ponerse en la situación emocional de otra persona. Es necesario entender las actitudes,acciones o sentimientos de los otros para poder responder correctamente ante esos sentimientos.

Relacionar este concepto con el marketing y las empresas es simple. Así se sostiene que una empresa que no practica la empatía no conocerá las preferencias y gustos de sus consumidores para poder generar una oferta adecuada,es necesario conocer a tus clientes.
Si no lo haces,probablemente falles una y otra vez.

Ya que vender es el objetivo de cualquier empresa,es necesario que los consumidores sean escuchados y atendidos correctamente con un nivel de exigencia cada vez mas elevado hacia las marcas y empresas.

Por ello,los especialistas nos señalan una serie de recomendaciones.-

1.- Define en tu estrategia de marketing los valores de empresas y mantente pegado a ellos.

2.-Contar historias sobre tu empresa : como empezo,curiosidades,anécdotas y otros detalles que generen sentimientos positivos hacia ellas.

3.- Una empresa como marca debe ser autentica y sincera. No mientas sobre tus productos ni generes falsas expectativas.

4.- Ofrece igualdad en el trato,pero fijate en las particularidades de cada perfil y atiende a cada grupo según sus necesidades.

5.-Aprende a escuchar a tus clientes con interés,respeto y sin prejuicios.




Es importante resaltar que la Empatía se define como una Habilidad social tanto cognitiva como emocional,que permite ponernos en la situación emocional de otra persona. Es necesario entender las actitudes,acciones o sentimientos de los otros para poder responder correctamente ante esos sentimientos.

Por ultimo,comunicadores y expertos destacan que aunque oímos el termino empatía a menudo,es muy poco frecuente verla aplicada en el mundo laboral .El trabajo es sin embargo,el lugar mas necesario y apropiado para ser empáticos.

Las prisas,la presión,la carga de tareas etc...nos conducen mas veces de las que deberiamos a centrarnos en nosotros mismos y no ser capaces de ver más allá.

Buscando soluciones a este problema,cada vez son mas las empresas que apuestan por implantar la empatía laboral.

La empatía es una competencia clave de la inteligencia emocional .Ser empático significa ser capaz de ver el mundo como la persona que tienes enfrente,conseguir compartir y comprender sus sentimientos,necesidades,preocupaciones..y saber actuar en consecuencia.

Sea cual sea su puesto de trabajo,la empatía beneficiara tu relación con trabajadores y colaboradores ya que mejora notablemente la comunicación y la relación interpersonal .

Ser empático no sólo mejora la comunicación en la empresa,las personas empáticas ademas,debido a su facilidad de la que disponen para comprender a los demás,tienen una predisposición especial para algunas de las competencias mas demandadas últimamente en el mercado laboral :

Atención al publico,capacidad de liderazgo,habilidades de negociación y trabajo en equipo.

La empatia es una cualidad innata en el ser humano.Está relacionada con las llamadas neuronas espejo,celulas que se activan cuando observamos una conducta y sentimos el impulso de imitarla.

Aunque es innata,es cierto que hay personas que la tienen mucho mas activa que otras. Si quieres trabajar en el desarrollo de esta aptitud emocional e implementarla en el trabajo,numerosos especialistas te podrán ayudar a ello.


 

Lucia Pérez.- Educadora social,Coach y mentora,experta en Retail y comunicadora de hábitos de excelencia empresarial y personal.
RRSS.- Instagram lucia_perez_070_
twitter @lucy_perezc
Linkedin Lucia Perez
Email.- luciaperez.believeinyou@gmail.com



Mar Souto Romero.
Pertenece al consejo editorial de ibercampus.
Profesora doctora acreditada ANECA en UNIR.
Dirige "Querer comprender" en 107.4 FM.


Otros asuntos de Blogs
Más asuntos de Blogs
Del 5G a la Realidad Virtual.
Las empresas del futuro: organizaciones centradas en las personas.
Día del futuro: Visiones transhumanistas
El liderazgo de servicio se asienta en construir relaciones con clientes internos y externos
La Inteligencia Artificial (IA), dentro de los procesos de reclutamiento y captación de talento
El nuevo paradigma del mundo laboral
Nominado al premio Nobel de la Paz 2020
"Don de gentes"
Culpable de la crisis Española. "Ningún responsable"
En España seguimos sin tener una Formación Profesional de Inteligencia Artificial
El trabajo para toda la vida se ha acabado.
Cómo prepararnos para la inminente expansión de la inteligencia artificial y la robótica avanzada
"(Tu) Nación Digital"
Desde la Realidad Virtual hacia la Realidad Expandida
¿Qué está cambiando en la forma en la que se organizan las empresas?
Recuperando el talento: expertos desmotivados
Líderes.¿Cómo ser una persona influyente, relevante e inspiradora?
Cordeiro, la voz eurolatina en Bruselas
Adquiere las habilidades necesarias para gestionar el personal de tu empresa
¿Es evitable la muerte? A juicio de José Luis Cordeiro y de David Wood SI lo será en el futuro.

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
La educación destaca en las demandas de más de 20 expertos para preparar el nuevo contrato social
Censura y autocensura de prensa y universidad ocultaron la corrupción del Rey, según el nuevo libro
Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar
Discípulos de Piketty narran cómo los ricos contribuyen menos que jubilados y cómo hacerles pagar
La Covid-19 repite el patrón de hace un siglo, según "Una nueva historia de la gripe española"
Una palabra mágica. La primera estrella de la noche. Cuentos solitarios por la seguridad vial
TESIS Y TESINAS
´Las redes de poder en España´ hacen que Podemos caiga en la ´jaula de hierro estatal´
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
1 Ayuso ataca ante el 4M cuando el trabajo sufre al declarar IRPF la caída del impuestos empresariales
2 La autoridad de Competencia aclara que las profesiones no pueden autoregularse desde sus colegios
3 El Gobierno lanza una red de centros de atención integral a víctimas de violencia sexual
4 Marca de Sumisión
5 Tiempo de descuento 002 El viejo soy yo, más tiempo
6 Los inspectores señalan el colapso de los Tribunales Económico-Administrativos
7 Viajes fantásticos: del pasado al futuro
8 Reconciliación a la fuerza
9 Dos filólogas, un procesalista y un físico compiten por superar la etapa de decadencia en la UAM
10 La Responsabilidad General y Tributaria de los Administradores Concursales
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Los fondos europeos de recuperación en España
Las tres vacunas disponibles frente a la covid-19 son seguras y eficaces
Gibraltar, hacia otro acuerdo de mínimos que devalúe lo grande: la soberanía no es local ni virtual
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS