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lunes, 27 de septiembre de 2021  
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¿Cómo se hizo el ranking de formación online 2015?


La metodología es fundamental en la evaluación de las escuelas, así como su experiencia en el mercado online y su cantidad de programas de e-learning
WANABIS.COM 7 de octubre de 2015 Enviar a un amigo
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La edición que presentamos es ya la V del Ranking de Escuelas de Negocios Online, por lo que podemos decir que Wanabis cuenta ya con experiencia y es buen conocedor de quién es quién en el mercado de la formación online. No en vano, cada año contacta con alrededor de medio centenar de escuelas de negocios con programas online en español

¿En qué consiste la evaluación a cada centro?
 
Para ser evaluados, los centros han debido rellenar cuestionarios detallados para describir su funcionamiento y sus programas (en este caso, un cuestionario por cada programa). Cada pregunta tiene un baremo, que da lugar a una “nota” final del centro. Ésta se compara con las de sus competidores, y así es como podemos seleccionar a los mejores de cada categoría. La trayectoria del centro y, sobre todo, su metodología y el funcionar verdaderamente como una escuela online (no “a distancia” ni semipresencial) son algunos de los aspectos que más se tienen en cuenta.
 
La puntuación total se divide en apartados generales:



 
Dimensión del centro. Aquí se evalúa la Oferta formativa, Número de programas online, Descripción de la oferta online, Número de promociones graduadas, Año en que comenzó el primer programa online del centro...
 
Alumnos online. Estas respuestas nos dan una idea de la experiencia y el bagaje del centro en formación online. El apartado incluye Número de alumnos matriculados en formación online, Número de alumnos titulados en formación online, Número de antiguos alumnos online, Porcentaje de alumnos online con puestos directivos, Perfil del alumno, Plazas Solicitadas/ Plazas Ofertadas...
 
Claustro online. Valoramos especialmente la calidad del profesorado, que a fin de cuentas es donde radica el secreto de un buen programa. Aquí preguntamos por el Número de profesores, Distribución de Doctores, profesores Master y profesores licenciados, Claustro internacional...
 
Metodología. Este punto ha tenido alta importancia en la evaluación y hemos prestado especial atención a valorar que la metodología online de la escuela respondiera a un modelo verdaderamente online, puesto que en esta clase de programas resulta fundamental que el alumno pueda interactuar casi instantáneamente y en tiempo real con la escuela. En este apartado se han tenido en cuenta la Metodología del centro en formación online, Atención tutorial al alumno, Uso de la Tecnología, Idiomas, Horas de seguimiento del alumno, Porcentaje de sesiones síncronas...
 
Reputación del centro. Conocer los Premios y reconocimientos del Centro, Becas y quién las concede, Entidades Colaboradoras, confianza empresarial, Convenio con Universidades / Titulación de los programas... nos brinda una perspectiva de la forma de trabajo de la escuela.
 
Tipo de centro. Ya que nos encontramos ante un ranking de formación online, hemos dado cierta prioridad a aquellos centros que son única y exclusivamente online. Sin ignorar a aquellos que, pese a ofrecer también otras modalidades, disponen de programas online de gran calidad.
 
Información y transparencia. Un año más, la disponibilidad y atención que hemos recibido de cada centro también ha tenido su importancia en la puntuación. 
 

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