Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

jueves, 2 de julio de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
Donaciones de 15 empresas españolas alcanzaron el 35% de todo lo invertido por Sanidad ante COVID19
Conflictos de interés y puertas giratorias crecen en Competencia y Bolsas, desde donde los niegan
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
ESCP Business School invita a webminar sobre el futuro del trabajo y los tipos de cambio monetario
Ampliado a 2021 el plazo para ejecutar la oferta de empleo público y los procesos de estabilización
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
"El COVID 19 es un evento quizá nunca ocurrido como ahora, y pone en peligro nuestra civilización"
"Tratamos de predecir cuál será la próxima enfermedad emergente para evitar otras más como COVID"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Inspección intensifica la busca de fraude en los ERTE con una campaña sobre la protección
Educación, sector más afectado por los ERTEs prorrogados este verano, tras hostelería y comercio
Ampliado a 2021 el plazo para ejecutar la oferta de empleo público y los procesos de estabilización
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
UNESCO resalta la magnitud de las desigualdades mundiales en la educación y llama a mayor inclusión
Se expande a Latinoamérica el ensayo clínico español para prevenir la COVID-19 en profesionales
Bajan los precios básicos menos el arroz, con 7 países iberoamericanos entre los 23 con más COVID
TENDENCIAS Ampliar +  
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%


RANKING WANABIS
Criterios

¿Cómo se hizo el ranking de formación online 2015?


La metodología es fundamental en la evaluación de las escuelas, así como su experiencia en el mercado online y su cantidad de programas de e-learning
WANABIS.COM 7 de octubre de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Enlaces relacionados
 ¿Por qué debo tener en cuenta el V Ranking de formación online para elegir mi master?
 OBS, la mejor escuela de negocios de e-learning 2015
 Los mejores programas y master online 2015/16
 Las 15 escuelas de negocios online finalistas en 2015
La edición que presentamos es ya la V del Ranking de Escuelas de Negocios Online, por lo que podemos decir que Wanabis cuenta ya con experiencia y es buen conocedor de quién es quién en el mercado de la formación online. No en vano, cada año contacta con alrededor de medio centenar de escuelas de negocios con programas online en español

¿En qué consiste la evaluación a cada centro?
 
Para ser evaluados, los centros han debido rellenar cuestionarios detallados para describir su funcionamiento y sus programas (en este caso, un cuestionario por cada programa). Cada pregunta tiene un baremo, que da lugar a una “nota” final del centro. Ésta se compara con las de sus competidores, y así es como podemos seleccionar a los mejores de cada categoría. La trayectoria del centro y, sobre todo, su metodología y el funcionar verdaderamente como una escuela online (no “a distancia” ni semipresencial) son algunos de los aspectos que más se tienen en cuenta.
 
La puntuación total se divide en apartados generales:



 
Dimensión del centro. Aquí se evalúa la Oferta formativa, Número de programas online, Descripción de la oferta online, Número de promociones graduadas, Año en que comenzó el primer programa online del centro...
 
Alumnos online. Estas respuestas nos dan una idea de la experiencia y el bagaje del centro en formación online. El apartado incluye Número de alumnos matriculados en formación online, Número de alumnos titulados en formación online, Número de antiguos alumnos online, Porcentaje de alumnos online con puestos directivos, Perfil del alumno, Plazas Solicitadas/ Plazas Ofertadas...
 
Claustro online. Valoramos especialmente la calidad del profesorado, que a fin de cuentas es donde radica el secreto de un buen programa. Aquí preguntamos por el Número de profesores, Distribución de Doctores, profesores Master y profesores licenciados, Claustro internacional...
 
Metodología. Este punto ha tenido alta importancia en la evaluación y hemos prestado especial atención a valorar que la metodología online de la escuela respondiera a un modelo verdaderamente online, puesto que en esta clase de programas resulta fundamental que el alumno pueda interactuar casi instantáneamente y en tiempo real con la escuela. En este apartado se han tenido en cuenta la Metodología del centro en formación online, Atención tutorial al alumno, Uso de la Tecnología, Idiomas, Horas de seguimiento del alumno, Porcentaje de sesiones síncronas...
 
Reputación del centro. Conocer los Premios y reconocimientos del Centro, Becas y quién las concede, Entidades Colaboradoras, confianza empresarial, Convenio con Universidades / Titulación de los programas... nos brinda una perspectiva de la forma de trabajo de la escuela.
 
Tipo de centro. Ya que nos encontramos ante un ranking de formación online, hemos dado cierta prioridad a aquellos centros que son única y exclusivamente online. Sin ignorar a aquellos que, pese a ofrecer también otras modalidades, disponen de programas online de gran calidad.
 
Información y transparencia. Un año más, la disponibilidad y atención que hemos recibido de cada centro también ha tenido su importancia en la puntuación. 
 

Otros asuntos de Ranking Wanabis
Más asuntos de Ranking Wanabis
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
Las 15 escuelas de negocios online finalistas en 2015
Los mejores programas y master online 2015/16
Este miércoles, los resultados del V Ranking de Formación Online
¿Por qué debo tener en cuenta el V Ranking de formación online para elegir mi master?
La industria del e-learning duplicará su volumen hasta los 100.000 millones en 2015
¿Cómo se hizo el ranking de formación online? 2014
La Online Business School, la mejor escuela de negocios de Internet 2014
Los mejores programas y master online 2014
Este martes, los resultados del IV Ranking de Formación Online (edición 2014)
A punto de concluir la selección de los mejores centros de formación online iberoamericanos

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
TESIS Y TESINAS
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
1 Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
2 Antonio Texeira, Emmy al mejor presentador de noticias en Estados Unidos:
3 Banco de España urge como nunca mejor educación para superar las crisis actuales y más desigualdad
4 Inspección intensifica la busca de fraude en los ERTE con una campaña sobre la protección
5 ESCP Business School invita a webminar sobre el futuro del trabajo y los tipos de cambio monetario
6 El Expediente Royuela
7 ONCE pide a las universidades mejorar la inclusión de la accesibilidad universal en los currículos
8 Las aerolíneas y parte del Gobierno desoyen la denuncia de Garzón, lo que moviliza a Marugán
9 Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
10 Las enseñanzas no universitarias (8.276.528 estudiantes)solo elevan profesorado en centros públicos
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
El COVID 19 causa en España una crisis económica nunca vista, pero no la peor del último siglo
La Naturaleza, nuestra mejor vacuna
Vaciar los centros de educación especial (para integrar a sus alumnos en colegios),misión imposible
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS