viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Conciencia en el campus

Cómo tener una casa eficiente

ibercampus.info
La Universidad Politécnica de Valencia pasa a la acción para que los universitarios reduzcan emisiones de CO2 en su vida diaria. La Casa del Alumno de la UPV se va convertir en una vivienda "eficiente" con un consumo racional de agua, energía eléctrica y gas a través del proyecto que Union Fenosa instalará en ella para enseñar y concienciar a la población universitaria de que con sólo modificar algunos hábitos de consumo en la rutina diaria del hogar, y sin necesidad de grandes inversiones, se puede ahorrar energía y contribuir así al desarrollo sostenible, a la vez que se reducen los costes de las facturas.

 

Poner la lavadora, cocinar, iluminar una estancia o acondicionar la temperatura ambiente puede suponer un ahorro energético de hasta el 25% si se efectúa con criterios de eficiencia energética y reducir así las emisiones de CO2 a la atmósfera. Sin embargo, la mayoría de la población no gestiona su vivienda de una forma eficiente. Ahora se podrá practicar todo ello en el campus.

La acción se enmarca dentro de la I Semana O% Emisiones CO2 que el Master en Economía y Gestión de los Recursos Naturales organiza para que las empresas y los ciudadanos valencianos afronten el cambio climático desde su día a día.

Los universitarios van a poder probar vehículos híbridos y motocicletas eléctricas, pero además conocerán las energías alternativas y participarán en programas de reciclaje de basuras, teléfonos móviles y otras acciones medioambientales des hoy y hasta el jueves. Las Jornadas también tendrán tiempo para el análisis y se abren con el debate «Cómo Afrontar el Cambio Climático» en el que participará el experto del IPCC, José Manuel Moreno junto con Acciona Energía, Cierval, Ascer e Hispalyt.

Fuente: ABC

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad