viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleo´Competencias digitales y nuevas narrativas mediante TIC en las escuelas de hoy´
Videoconferencia en directo: hoy a las 16h

´Competencias digitales y nuevas narrativas mediante TIC en las escuelas de hoy´

ibercampus.info
Hoy, miércoles 1 de octubre, a las 16h de la tarde, el IUP ofrecerá la ponencia "Competencias digitales y nuevas narrativas mediante TIC en las escuelas de hoy", impartida por Joaquín Paredes, Director del Dpto. de Didáctica y Teoría de la Educación de la UAM. SIGUE la videoconferencia desde AQUÍ.

Accede desde aquí a la videoconferencia del IUP

Joaquín Paredes, Doctor en Pedagogía, es Profesor Titular de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación (UAM, España). Imparte las asignaturas de Nuevas tecnologías y entornos de aprendizaje (Licenciatura de Psicopedagogía) y TIC, Educación y Sociedad (Posgrado de Educación) entre otras.

Proveniente del campo profesional de la educación en el tiempo libre y la animación sociocultural, ha colaborado con las Universidades Internacional Menéndez Pelayo, Alcalá, Complutense, Castilla La Mancha, Alfonso X, Pontificia de Comillas, Valle del Orizaba (México), y Uned en el desarrollo de cursos de capacitación y perfeccionamiento en Tecnologías de la Información y la Comunicación de maestros, profesionales de la educación y profesores universitarios.

Es miembro de varios comités científicos, entre otros el de la sociedad Rute, árbitro y evaluador internacional de revistas y proyectos. Ha realizado investigaciones sobre política educativa, organización escolar y educación multicultural. Actualmente sus trabajos de investigación están relacionados con la alfabetización digital, los usos de las TIC en Educación Primaria y Educación Secundaria, la Teleformación en la formación ocupacional y continua, y la contribución de las TIC al proceso de convergencia metodológica de la docencia universitaria europea, con artículos publicados en las revistas Pixel bit, Comunicación y Pedagogía, Interuniversitaria de Formación del Profesorado y Revista de Educación.

También ha colaborado con diversas universidades latinoamericanas, como UNAM (México), Rio Grande do Sul (Brasil) y Camagüey (Cuba), en el papel del docente contemporáneo y los procesos de utilización de las TIC en la Educación en Valores y Educación Ambiental.

La conferencia tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Posteriormente, los asistentes podrán formular al ponente cualquier pregunta referida a la charla. Para conectarse a la conferencia, basta con entrar en la web del IUP  en la fecha y hora indicadas, y seguir las instrucciones.

Las personas interesadas en asistir a la videoconferencia pueden enviar un correo electrónico a info@iup.es y se le facilitarán las claves para poder entrar en la Sala y participar en la charla.

Esta videoconferencia forma parte del Ciclo de Conferencias Abiertas impartidas por ponentes de prestigio del Instituto Universitario de Posgrado (IUP), institución que imparte Másters on-line para profesionales creada por Santillana Formación junto con las Universidades de Alicante, Carlos III de Madrid y Autónoma de Barcelona.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad