jueves,19 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaConcurso de ideas para la elaboración del videojuego "El mundo en Silencio"
Hasta el 30 de septiembre

Concurso de ideas para la elaboración del videojuego «El mundo en Silencio»

ibercampus.info
El Centro de Investigación Experimental del Conocimiento (CEIEC) de la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con Microsoft Ibérica S.R.L. y con el Real Patronato para la Discapacidad pone en marcha un concurso para seleccionar un diseño y un diseñador de un videojuego de sensibilización social sobre el mundo de la sordera denominado "El Mundo en Silencio" y que contribuya a dar a conocer las dificultades y realidades a las que se enfrentan las personas con discapacidad auditiva.

 

A lo largo del juego, desarrollado para Xbox 360™ a través de su plataforma de entretenimiento online Xbox LIVE®, los jugadores deberán enfrentarse a los retos planteados mediante el uso de la lengua de signos y otras habilidades de comunicación

no verbal.

En la selección de la propuesta ganadora se tendrán en cuenta criterios relacionados con el cumplimiento de los objetivos planteados, la calidad del diseño y la estética del proyecto, así como la viabilidad técnica y económica del mismo. La propuesta deberá incluir imagen gráfica y otros detalles relacionados con el soporte técnico a utilizar.

El plazo para la presentación de ofertas permanece abierto hasta el 30 de septiembre.

El ganador será premiado con la asistencia a la Game Developers Conference’10 en San Francisco y podrá participar en las distintas fases del proyecto en colaboración con el equipo de desarrollo del videojuego, adquiriendo formación y experiencia laboral en el campo de los videojuegos.

La entrega de premios y presentación oficial del proyecto se realizará el próximo 3 de noviembre en Córdoba dentro del FIVED’09, Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital (más información en www.fived.es).

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria a través del Plan Avanza, la Unión Europea y otros colectivos relacionados con la sordera. Se puede obtener más información en www.elmundoensilencio.com, en www.ceiec.es yen www.microsoft.es.

De interés

Artículos Relacionados