viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasConcurso Internacional de Robótica en Agricultura "Agrotech 2009"
UPM

Concurso Internacional de Robótica en Agricultura «Agrotech 2009»

ibercampus.info
El próximo día 11 de mayo, a las 9:00 horas, da comienzo en la ETSI Agrónomos de la UPM el Concurso Internacional de Robótica en Agricultura "Agrotech 2009". Se celebra por primera vez en el mundo, y participan estudiantes de ingeniería de más de 15 países.

 

A partir de ese día y hasta el 16 de mayo, cuarenta estudiantes de ingeniería de todo es mundo competirán en el “I Concurso Internacional de Robótica en Agricultura Agrotech 2009”. El reto es resolver pruebas y problemas de interés actual en el sector mediante la construcción de un equipo robotizado y su programación informática.

Los participantes constituirán 10 equipos de trabajo formados, cada uno de ellos, por un estudiante de ingeniería agronómica (todos ellos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos), otro de industriales, un tercero especializado en informática y, un cuarto, en otra disciplina.

Después de pasar una prueba diaria que analizará los mejores avances e innovaciones, el jurado otorgará tres premios técnicos y, un cuarto, por votación popular. Los premios consisten en una ilustración, de tirada limitada, que representa a la mascota del concurso y que ha sido ideada por la artista Mati García Monzón.

Los estudiantes que lideran los grupos de trabajo participantes pertenecen a la asignatura “Robótica en la Agricultura”, que se ha impartido por primera vez a nivel nacional durante el presente curso y en la que han colaborado los Departamentos de Matemática Aplicada, Ingeniería Rural y Física Aplicada de la ETSI Agrónomos de la UPM, siguiendo todos los patrones e innovación educativa exigidos en la EEES.

La organización del concurso ha sido una iniciativa de la Cátedra “Pascual Carrión”, creada por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y la Universidad Politécnica de Madrid, y en la que han participado, entre otros, investigadores del grupo TAGRALIA y la asociación de estudiantes BEST, todos ellos como agentes de difusión y promoción de la sociedad del conocimiento y las tecnologías de la información en el sector agroalimentario, el medio rural y el medioambiental.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad