viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesConferencia de Alvaro Marichalar sobre la influencia del deporte en la sociedad
Organizada por la Pastoral Universitaria, en León

Conferencia de Alvaro Marichalar sobre la influencia del deporte en la sociedad

ibercampus.info
El aventurero y deportista español Álvaro de Marichalar reconoció en León que el "dopaje es lo más peligroso y antideportivo en el mundo del deporte", dentro del ciclo de conferencias que organiza la Obra Social de Caja España.

La intervención de Alvaro de Marichalar forma parte de las jornadas que organizan la Asociación Juan Pablo II y la Pastoral Universitaria bajo el título ´El deporte hoy: valores e influencia en la sociedad´, un ciclo que se viene desarrollando desde el pasado mes de febrero.

Personajes de la talla de Jesús Álvarez, Vicente del Bosque o Cayetano Martínez de Irujo se han dado o darán cita hasta el próximo mes de abril cuando se clausuren las jornadas.

El deportista Marichalar, con once récords mundiales, estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Médica de la Real Federación Española de Ciclismo, Cesáreo López Rodríguez y trataron el tema: ´El dopaje: para qué se utiliza, influencia en la competición y repercusión en la salud después de la vida profesional´.

"Tenemos el camino fácil de la honestidad, compromiso y sacrificio y el facilón es el engañarse a sí mismo y a la sociedad", explicó el aventurero español que advirtió también que el dopaje "es renunciar a la honestidad, al espíritu deportivo".

Marichalar empleó de ejemplo su experiencia como aventurero y señaló: "Las travesías que llevo haciendo desde el 82, una de las motivaciones que me animan a seguir es luchar contra el consumo de drogas y alcohol y promover entre los jóvenes la vida sana y el deporte, que es la alternativa al dopaje de los chicos jóvenes".

Uno de los próximos retos del deportista español será el de "poner un documental producido por mí para National Geographic sobre la expedición Hong Kong-Tokio y Roma-Nueva York", dos de sus expediciones deportivas más importantes.

Además, Álvaro de Marichalar es conocido por cruzar el Atlántico en 2002 a bordo de su moto acuática, desde Roma a Nueva York, una de las treinta y cinco expediciones deportivas que ha llevado a cabo en los últimos 25 años.

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad