viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasConferencia ´De Miguel Hernández a Ignacio Sánchez Mejías´
Mañana, en Derecho de la USP-CEU

Conferencia ´De Miguel Hernández a Ignacio Sánchez Mejías´

ibercampus.info
El catedrático de la Universidad de León, José María Balcells, pronunciará la conferencia ´De Miguel Hernández a Ignacio Sánchez Mejía´, mañana, jueves 29 de enero, en la próxima sesión del Aula de Tauromaquia de la Universidad CEU San Pablo.

El toreo y el poeta comparten, fatal y trascendentalmente, destinos comunes. La vida de ambos se conduce por la audaz angustia de estar abocados a confrontar la realidad con su talento. Así, literato y matador convergen en los extremos de la experiencia vital, donde más acuciantemente afloran las grandes preguntas y más lúcidamente se les halla respuesta.

Se puede hablar por tanto de un cauce común para literatura y toreo, que, a veces, encuentra excepcionales encarnaciones, como fue el caso del ámbito cultural de la generación del 27. El Aula de Tauromaquia de la Universidad CEU San Pablo se adentrará en esta época tan fecunda para la cultura y el toreo con la conferencia ‘De Miguel Hernández a Ignacio Sánchez Mejías’, que pronunciará el catedrático de la Universidad de León, José María Balcells.

La sesión se celebrará mañana, jueves 29 de enero, a las 19.30 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo.

Fuente: USP-CEU

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad