viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónCongreso Internacional de Rectores Latinoamericanos y del Caribe
Será en septiembre

Congreso Internacional de Rectores Latinoamericanos y del Caribe

ibercampus.info
El Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC/UNESCO), organiza el Congreso Internacional de Rectores Latinoamericanos y del Caribe: el compromiso social de las Universidades de América Latina y el Caribe. Será el próximo mes de septiembre y posee un objetivo claro: buscar alternativas y caminos para lograr la inserción de la universidad en proyectos estratégicos para el desarrollo social, así como experimentar formas de internacionalización solidaria en América Latina y el Caribe.

Frente a la necesidad de pensar los compromisos sociales de las universidades a la luz de los grandes cambios ocurridos en la sociedad, en la cultura y en la ciencia, en respuesta a los desafíos de la contemporaneidad, este evento se propone incentivar el debate entre rectores y dirigentes universitarios, con el objetivo de formular estrategias y ejecutar acciones dirigidas al compromiso de las universidades Latinoamericanas y del Caribe con la sociedad en la que se insertan, así como promover una mayor integración regional. 

El papel de la Universidad

Este Congreso será una ocasión propicia para reevaluar el papel de las universidades de América Latina y el Caribe frente a los imperativos de la inclusión social, reflexionar sobre las posibles maneras de conciliar la excelencia científica con la relevancia social, como buscar formas adecuadas y creativas de ampliar la relación regional/global.

En ese sentido, el Congreso Internacional de Rectores Latinoamericanos y del Caribe pretende ser un espacio para reafirmar el compromiso de las Universidades de América Latina y el Caribe con la sociedad en general y con las redes de cooperación de ambos regiones . Su propuesta básica es, entonces, la de reforzar el valor ético y moral de la educación universitaria y del instrumental científico, a fin de potenciar, en función del espíritu social que las caracteriza, la contribución de las Universidades a la cultura pública.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad