viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónCONICYT entrega 797 becas para estudios de postgrado en Chile
Ayudas

CONICYT entrega 797 becas para estudios de postgrado en Chile

ibercampus.info
La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, adjudica a través de su Programa de Becas Nacionales, 797 nuevas becas para cursar estudios de postgrado en Chile, contribuyendo así a la formación de capital humano avanzado en el área de la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

Del total asignado para este año, por un monto que asciende a más de 3 mil 700 millones de pesos anuales, 450 becas corresponden a estudios de doctorado para estudiantes chilenos; 50 becas de doctorado en Chile para estudiantes latinoamericanos; 20 becas de doctorado EN Chile para estudiantes de otras nacionalidades; 50 becas de Magíster para estudiantes chilenos; 30 becas de Magíster en Chile para estudiantes latinoamericanos; 115 becas Complementarias de Apoyo a la Realización de la Tesis Doctoral y 82 Becas de Término de Tesis (ver listados en www.conicyt.cl).

En esta oportunidad CONICYT recibió 2.082 postulaciones válidas para el total de estos diferentes programas, las que se distribuyeron en las diversas áreas del conocimiento. Un 69% corresponden a postulantes de la Región Metropolitana, mientras que el 31% restante, son postulantes de otras regiones del país.

La selección se realizó mediante un sistema de evaluación de cada una de las postulaciones, atendiendo estrictos criterios de excelencia académica y recogiendo la evaluación de comités de expertos en cada disciplina.

En el caso de las 450 becas de doctorados para estudiantes chilenos, 150 corresponden a programas de la Universidad de Chile; 97 a la Pontifica Universidad Católica de Chile; 62 a la  Universidad de Concepción; 43 a la Universidad de Santiago de Chile y las 98 becas restantes corresponden a programas de otras 12 Instituciones de Educación Superior. 

Importante es destacar que desde el año 2006 se ha producido un notable aumento del número de beneficiarios del Programa de Becas de Postgrado de CONICYT. Es así como el número de Becas de Doctorado Nacional financiadas por la Institución se incrementó en un 136% en el período 20052008; las nuevas becas adjudicadas el año 2005 fueron 220, en tanto, el año 2008 se incrementaron a 520.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad