viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoConoce el programa Erasmus Mundus External Cooperation Window
Movilidad

Conoce el programa Erasmus Mundus External Cooperation Window

ibercampus.info
La Universidad Politécnica de Valencia lidera y coordina un proyecto aprobado por la Comisión Europea dentro del Erasmus Mundus External Cooperation Window. Este prestigioso proyecto europeo en el que participan 20 universidades, 8 de ella europeas y 12 iberoamericanas, que tiene como objetivo facilitar la movilidad de alumnos de grado, master, doctorado, postdoctorado y personal docente entre la Unión Europea y Latinoamérica.

El proyecto se desarrollará durante dos años, comenzando en 2010 y terminando en 2012, y tiene previsto 180 movilidades entre los mencionados países de América Latina y Europa, en ambas direcciones.

Programa “Pablo Neruda”: el Erasmus Iberoamericano

Asimismo, la UPV participa en la experiencia piloto del programa “Pablo Neruda”, una nueva iniciativa iberoamericana de movilidad de estudiantes de maestría y doctorado, encaminada a favorecer la formación de los jóvenes investigadores y tecnólogos que la región necesita, la que llevará p en el marco del espacio Iberoamericano del conocimiento.

El Gobierno español es uno de los cinco países impulsores de esta iniciativa junto con Argentina, Colombia, Cuba y México. Al igual que el resto de naciones implicadas, España participa con un conjunto de programas de doctorado pertenecientes a 55 universidades públicas y privadas que han obtenido la mención de calidad.

La iniciativa de Movilidad Académica de Postgrado ‘Pablo Neruda’ se enmarca dentro del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) y los organismos encargados de impulsarla son la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Consejo Universitario Iberoamericano y los cinco países promotores de la iniciativa (España, Argentina, Colombia, Cuba y México).

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad