viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónConsulta pública sobre la Agenda Digital en España

Consulta pública sobre la Agenda Digital en España

Redacción
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha puesto en marcha una consulta pública con el objetivo de recabar propuestas e información relevante que quieran aportar los interesados para la elaboración de la Estrategia Digital para una España inteligente.

Apoyándose en los resultados obtenidos en la actual Agenda Digital para España, la nueva estrategia actualizará su contenido y abordará los nuevos retos aparecidos en los últimos años. La consulta está estructurada en cinco pilares: economía de los datos, ecosistemas 4.0, regulación inteligente, infraestructuras tecnológicas yciudadanía y empleo digital.  

  • El objetivo de la consulta es disponer de las aportaciones que puedan proporcionar las organizaciones sociales, empresas de diferentes sectores, consumidores y usuarios, universidad, Administraciones Públicas y particulares.
  • Esta consulta pública es un paso fundamental para diseñar una hoja de ruta digital en la que todos los actores interesados y ciudadanos puedan posicionarse. El objetivo del Ministerio es crear un espacio de diálogo permanente con el número más amplio de representantes de la sociedad para que la transformación digital sea eficaz, productiva, inclusiva y solidaria.
  • Para contestar a las preguntas que se realizan en la consulta pública se deberá rellenar el documento que se adjunta en la consulta, siendo optativo contestar a cuantas preguntas se considere oportuno. Los únicos campos que se deben rellenar de manera obligatoria son los relativos al nombre o denominación social del participante y sus datos de contacto.  
  • Las aportaciones que se deseen realizar en el marco de esta consulta pública podrán remitirse hasta el día 30 de septiembre de 2017 remitiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico:consultaEstrategiaDigital@minetad.es
  • Con carácter general las aportaciones recibidas se considerarán susceptibles de difusión pública. Las partes de la información remitida que, a juicio del interesado, deban ser tratadas con carácter confidencial y, en consecuencia, no puedan ser difundidas públicamente, deberán ser señaladas e identificadas de manera explícita en el propio texto remitido. A estos efectos, no se tendrán en cuenta los mensajes genéricos de confidencialidad de la información.
  • Los términos de la consulta, así como las 41 preguntas, están disponibles en la web del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

 

Enlace de interés: Texto completo CONSULTA PÚBLICA SOBRE LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA UNA ESPAÑA INTELIGENTE

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad