viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidores´Consumidores responsables´: ASGECO inicia su campaña con un autobús itinerante por Levante
El autobús visitará Gandía, Benicassim y Oropesa del Mar

´Consumidores responsables´: ASGECO inicia su campaña con un autobús itinerante por Levante

ASGECO / prensa@asgeco.org
Los actuales modelos económicos de producción han influido a la sociedad a la hora de consumir productos y servicios de manera excesiva e innecesaria, lo que repercute en la sostenibilidad medioambiental a nivel global.

Un cambio hacía unos hábitos de consumo sostenible es deseable, donde las personas consumidoras puedan ejercer un papel activo por el poder de su compra, y en el que, combinando los actos de consumo con criterios de sostenibilidad, solidaridad y racionalización, contribuya a crear un nuevo modelo de producción.

 

Consciente de su papel, los consumidores responsables se informan y actúan en conciencia.

 

La campaña “Consumidores Responsables” tiene por finalidad promocionar el papel central y proactivo de la ciudadanía para lograr una mejora social y económica a través del desarrollo sostenible y del consumo socialmente responsable, centrándose este año en eficiencia energética y reciclaje. Esta campaña de ámbito estatal está subvencionada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y con la colaboración de Ecoembes.

 

A tal fin y enmarcado en este proyecto, ASGECO Confederación ha diseñado diverso material  que ofrecerá información, en el Roadshow (autobús itinerante), a través de diferentes soportes: guías, material audiovisual, calendarios, etc. Para reforzar esta campaña se cuenta, además, con la difusión en paralelo del proyecto a través de redes sociales, medios y web.

 

El autobús itinerante estará abierto de las 11:00 a las 19:00 horas:

  • en GANDÍA, los jueves 30 y viernes 31 de agosto de 2018,en la Plaza del Prado;
  • en BENICASSIM, los lunes 3 y martes 4 de septiembre de 2018, ubicación central;
  • en OROPESA DEL MAR, los jueves 6 y viernes 7 de septiembre de 2018,en Calle L’Embals (cruce con la calle Torre la Sal).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad