viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSContinúa la acampada por una Vivienda Digna en la Complutense
El rector no los desalojará

Continúa la acampada por una Vivienda Digna en la Complutense

ibercampus.info
La acampada que la Asamblea contra la Precariedad y por una Vivienda Digna lleva a cabo desde el pasado domingo día 13 en la Ciudad Universitaria, se prolongará al menos durante una semanas más, es decir, hasta el día 27, jornada de elecciones municipales y autonómicas. Los manifestantes llegaron al campus después de que la policía impidiese que acampasen en el céntrico Paseo del Prado. El rector de la UCM, Carlos Berzosa, les ha prometido que no los echará.

La Asamblea por la Vivienda Digna, que acaba de cumplir un año reivindicando “que los pisos sean un derecho y no un lujo”,quiere mantener en pie este campamento en la Universidad Complutense hasta el día de las elecciones “para que los candidatos se tomen en serio el problema”, explican, y sólo lamentan no tener más visibilidad.

Recordemos que la Policía Nacional impidió que los miembros de la Asamblea instalaran sus tiendas de campaña en el Paseo del Prado, alegando que la Junta Electoral había prohibido el acto por la posibilidad de que estuviera ligado a algún partido político.

Tras este intento fallido, los jóvenes intentaron instalarse frente al Museo Reina Sofía, donde otro grupo había preparado un campamento base, pero agentes de la Policía volvieron a impedírselo.

En el campus parece que estarán a salvo puesto que el rector Berzosa, que fue a visitarles la pasada semana para conocer de primera mano sus reivindicaciones, ha prometido no desalojarlos. Los manifestantes a cambio mantendrán limpia la zona.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad