viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSConvenio de colaboración de la Escuela de Negocios CEU y Eurotalent con...
Para promover el talento organizativo

Convenio de colaboración de la Escuela de Negocios CEU y Eurotalent con la comunidad china

ibercampus.info
La Fundación Hispanochina para la Cooperación y el Desarrollo ha firmado un convenio marco con el Executive MBA de la Escuela de Negocios CEU y Eurotalent, que nace en el seno de la Escuela Superior de Coaching de la Escuela de Negocios CEU y Eurotalent. A la firma del convenio asistió el consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

Javier Fernández-Lasquetty destacó la “creatividad” que están demostrando las asociaciones de inmigrantes a la hora de afrontar la crisis económica. Ensalzóo el carácter emprendedor de la inmigración, en especial de la china, que supone “uno de cada seis casos de emprendimiento entre la comunidad inmigrante”. 

La Escuela de Negocios CEU y Eurotalent han establecido un marco de colaboración junto con la Fundación Hispano-China para la Cooperación y el Desarrollo, con objeto de promover el talento en la organizaciones surgidas en el seno de esta comunidad y desarrollar la eficacia profesional de equipos de trabajo, de profesionales y directivos chinos e hispano chinos, facilitando así su mejor integración social y su desarrollo profesional y personal.

Para el consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, “el mejor camino para superar la crisis económica es el estímulo del libre mercado y de la creatividad. Las políticas basadas en el intervencionismo y el asistencialismo sólo producen el alargamiento de la crisis”. Por ello, la iniciativa de este convenio ha sido calificada por Fernández Lasquetty de “muy oportuna en una situación económica tan adversa”.

El presidente de la Fundación Hispano-China para la Cooperación y el Desarrollo, Men Bin Xu, subrayó la importancia de profundizar en estrategias de integración y desarrollo económico como la que ha supuesto la firma. Asimismo, recalcó el carácter especialmente dinámico de la comunidad china en España, como revela el hecho de que “uno de cada siete chinos en España sean empresarios”.

La directora de la Escuela de Negocios CEU, Rosa Heredero y el socio-director de Eurotalent, Fernando Bayón, agradecieron el apoyo de la comunidad china a esta iniciativa, que se refrenda con la presencia de doce representantes de asociaciones chinas en Madrid, “muchos de ellos empresarios”, reseñó Bayón.

Fuente: Universia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad