viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesConvenio de colaboración entre la Universidad de Almería y el Club Voleibol...
Para impulsar el deporte en la sociedad

Convenio de colaboración entre la Universidad de Almería y el Club Voleibol Almería

ibercampus.info
El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y el Presidente del Club Voleibol Almería, Ramón Sedeño, han firmado un convenio de colaboración para la promoción y el fomento del deporte universitario en general, y del voleibol en particular, en todos sus niveles de participación y competición.

El objetivo de la Universidad, ha manifestado el Rector en el acto de la firma, es "poner en primer plano al deporte universitario, tanto de base como de elite, porque se potencian valores como la colaboración, el esfuerzo, el trabajo en equipo y el sacrificio", valores, ha añadido Molina, que contribuyen a consolidar una sociedad mejor, más sana y positiva.

Por su parte, el presidente del Club de voleibol ha manifestado su convencimiento de que se abre una nueva oportunidad para Almería en cuanto a su crecimiento deportivo: "este acuerdo con la institución más importante de la ciudad supone un gran honor para nosotros y con la sinergia entre ambas partes conseguiremos mayores logros en el ámbito deportivo universitario y provincial", ha destacado Sedeño, para quién el convenio firmado hoy beneficia al conjunto de los almerienses.

Para el logro de estos objetivos el Club de Voleibol de Almería colaborará con la UAL con descuentos especiales para universitarios en abonos de temporada, cesión de los jugadores del CVA que cumplan los requisitos necesarios para competir con la Universidad de Almería, colaboración de jugadores y técnicos en la impartición de docencia en cualquier ámbito relacionado con el voleibol, participación en campañas para impulsar la práctica deportiva, etc.

En este acuerdo el compromiso de la Universidad de Almería ha sido la próxima aprobación de un Programa de Ayuda a los Deportistas de Elite Universitaria, basado en tutorización y ayudas, tanto económicas como materiales. En este programa podrán quedar englobados los deportistas del CVA, que sean alumnos reglados de la UAL, y cumplan los requisitos que se establezcan.

Además la UAL pone a disposición del Club personal universitario para la realización de prácticas en empresa y para el desarrollo de la campaña "El Deporte es Vida", que el club viene llevando a cabo desde hace 8 años en los centros educativos de la provincia.

La firma de este convenio se enmarca en las prioridades del actual equipo de gobierno, con el respaldo de los propios Estatutos universitarios donde se recoge que la Universidad "fomentará el deporte universitario de base, tanto individual como colectivo, y potenciará la creación de nuevas instalaciones deportivas". En la misma línea destacan las propuestas realizadas desde el Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes, que cuenta con un programa de Actividades Físico-Deportivas, con el objetivo de crear hábitos de vida saludables y fomentar la práctica de actividad física de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Para ello, la oferta deportiva de la UAL se presenta en sus diferentes formatos de salud, ocio, recreación y competición de carácter participativo, como elemento fundamental en la mejora de la calidad de vida de la comunidad universitaria y la sociedad almeriense.

Fuente: Teleprensa

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad