viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoConvenio entre la Universidad CEU San Pablo y Ramón Hermosilla & Gutiérrez...
Los alumnos realizarán sus prácticas

Convenio entre la Universidad CEU San Pablo y Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza

ibercampus.info
El rector de la Universidad CEU San Pablo, Alfonso Bullón de Mendoza, y los socios directores del Despacho de abogados Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza, Ramón Hermosilla Gimeno y Bernardo Gutiérrez de la Roza, han firmado un convenio en virtud del cual ambas instituciones realizarán una colaboración más profunda y concreta en el futuro.

Así, alumnos de la Facultad de Derecho podrán realizar prácticas profesionales en el Despacho y la Universidad informará a sus alumnos de los procesos de selección. Además, los abogados del Despacho podrán colaborar en la impartición del prácticum de la Facultad y el Despacho podrá contar con los profesores de la Facultad para la realización de cursos de formación continua.

Además, ambas instituciones colaborarán conjuntamente en la realización de seminarios, cursos o jornadas de análisis y estudio de cuestiones jurídicas de relevancia, así como en la elaboración y publicación de trabajos jurídicos que estimen de particular interés.

La Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo imparte desde hace seis años el novedoso “Plan de Formación de Juristas”, un proyecto de formación integral, con lo que se adelantó a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, y en el que la calidad se vincula a otro concepto de índole superior: la formación. Su objetivo es que los titulados sean personas formadas y no meros conocedores de leyes y técnicas para su aplicación. El último estudio de inserción laboral de la Universidad avala este plan: el 98.3% de sus titulados se han incorporado al mercado de trabajo. Esta Facultad es la directa continuadora de la experiencia obtenida desde 1933 en el Centro de Estudios Universitarios (CEU), y en el Colegio Universitario San Pablo CEU, en el que la enseñanza del derecho siempre tuvo una importancia nuclear.

Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza es un despacho con una trayectoria de más de cincuenta años que ha estado presente en los asuntos jurídicos más relevantes de nuestro país. Sus áreas de trabajo más destacadas son los litigios, procedimientos concursales, derecho mercantil, derecho público y urbanismo y energía. El Despacho cuenta con un equipo de setenta abogados de gran experiencia, especialización y sedes en Madrid, Oviedo,. Washington, Méjico y Brasil. El Despacho tiene un gran compromiso con la formación de futuros abogados que se materializa tanto en la vida universitaria, a través de una intensa actividad docente, como en la vida profesional impulsando programas de practicas para recién licenciados y alumnos de últimos cursos de la licenciatura de derecho.

Fuente: CEU-USP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad