jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónDebatesConvertir la comida caducada en deliciosos platos

Convertir la comida caducada en deliciosos platos

Redacción
¿Qué ocurre con los alimentos que se desechan por la fecha de caducidad? Sin duda las cantidades de comida que se desperdician por dejar de estar frescos para su consumo constituyen una gran cantidad. Pero ¿se puede sacar partido de ella? ¿Es posible crear un negocio con de beneficios a partir de estos? El ministro de Agricultura, Arias Cañete, a principios de 2013 aseguró que consumía yogures caducados, lo que produjo un gran revuelo entre los consumidores.

 Convertir los alimentos que la industria descarta en deliciosos platos. Ésta es la razón de ser del restaurante danés Rub & Stub, que abrió sus puertas con el objetivo final de reducir el desperdicio alimentario en Copenhague, Dinamarca.

"Es ridículo desperdiciar comida mientras la mitad de la población del mundo pasa hambre" afirma la cocinera Ditte Jensen. Por este motivo Rub & Stub elabora sus menús con la comida que ha sido descartada por la industria debido a la proximidad de las fechas de caducidad.

Con la financiación de la ONG danesa Retro y la ayuda de voluntarios la viabilidad del proyecto está garantizada. "Nos mantenemos gracias al trabajo de los voluntarios y nos financia una ONG que tiene tres proyectos en África, así que todos nuestros beneficios se destinan a estos proyectos en Sierra Leona", comenta, en declaraciones a la BBC, la cocinera Ditte Jensen.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad