viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasConvocada la cuarta edición de las Becas de "La Caixa" y la...
Hasta el 24 de octubre

Convocada la cuarta edición de las Becas de «La Caixa» y la Fundación EFE

ibercampus.info
La convocatoria para la IV Edición de las becas de formación para jóvenes periodistas de la Fundación "La Caixa" y Fundación EFE ya ha quedado abierta hasta el próximo 24 de octubre. El convenio de colaboración entre ambas fundaciones establece la convocatoria de 30 becas destinadas a alumnos de último curso de Ciencias de la Información (rama Periodismo) de cualquier universidad española para realizar dos años de prácticas formativas.

 

El primer año, las prácticas se realizarán en las delegaciones de la Agencia EFE en las comunidades autónomas y el segundo año, en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE en Europa, países iberoamericanos, Estados Unidos, África y Asia y además percibirán una bolsa de estudios.

Durante ese segundo año, los estudiantes becados percibirán, además de la bolsa de estudios, una ayuda mensual para vivienda durante el periodo que residan en el país de destino y otra ayuda para sufragar el coste del desplazamiento.

Durante el periodo de estancia en la Agencia EFE, los estudiantes recibirán formación práctica en todas las facetas del periodismo y serán asignados a distintas áreas informativas de la Agencia.

Tanto Fundación EFE como la entidad financiera catalana consideran que estas becas cumplen una doble finalidad. De una parte, su faceta docente y formativa; y de otra, su aspecto social, que permitirá a los beneficiarios de las mismas acceder más fácilmente al mercado de trabajo periodístico una vez concluido el período de formación práctica.

El proceso de selección consta de una preselección, una prueba escrita y una entrevista personal con el comité de selección que se celebrará en Barcelona y Madrid.

La Fundación "La Caixa" y la Fundación EFE comunicarán a los seleccionados la obtención de la beca el 15 de diciembre.

La información sobre la documentación necesaria para optar a estas becas está disponible en Internet (www.lacaixa.es y www.fundacionefe.es).

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad