viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasConvocadas 40 becas para la formación y contratación de personal investigador en...
Hasta el 30 de septiembre

Convocadas 40 becas para la formación y contratación de personal investigador en Aragón

ibercampus.info
El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón ha convocado un máximo de 40 ayudas para la formación y contratación de personal investigador para el año 2012. Estas becas están dirigidas a los estudiantes que se matriculen en un programa de doctorado, tanto en su periodo formativo, como en el de investigación, que oferten los distintos centros que integran el sistema universitario de Aragón.

 

Entre los requisitos necesarios para los solicitantes, se encuentran estar admitido en un programa de doctorado y tener una nota media igual a superior a 6 en el expediente académico correspondiente a los estudios realizados.

Pueden solicitar las ayudas aquellos titulados universitarios de nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea o extranjeros residentes en España en el momento de solicitar dicha ayuda.

También podrán beneficiarse los titulados universitarios que tengan la vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Aragón, y que por no existir el programa de doctorado correspondiente en las universidades del sistema aragonés o no por no haber obtenido plaza en éstas, tengan que realizar sus estudios de doctorado en otra comunidad.

Por otro lado, también podrán ser beneficiarios las universidades, hospitales públicos del Sistema Aragonés de Salud y organismos y centros de investigación radicados en Aragón, que deseen contratar personal investigador.

El objetivo principal de este tipo de ayudas es el de potenciar la formación y la captación de jóvenes investigadores, además de promover la investigación en las áreas de interés estratégico para la comunidad de Aragón.

El periodo en que se desarrollará esta beca será del 1 de marzo de 2012 hasta el 28 de febrero de 2013, periodo durante el cual el beneficiario estará adscrito a un organismo, centro o institución de investigación.

La dotación de esta beca es de 1.150 euros mensuales, correspondientes a la primera anualidad. El beneficiario deberá dedicarse exclusivamente a la beca y realizar las actividades previstas en su programa de formación y especialización en la investigación.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de este año y podrán presentarse en el Registro General del Gobierno de Aragón, en las oficinas del Servicio de Información y Documentación Administrativa, en las Oficinas Delegadas del Gobierno de Aragón en Alcañiz, Calamocha, Calatayud, Jaca, Ejea de los Caballeros o Tarazona, y en las Delegaciones Territoriales de Huesca o Teruel.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad