viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasConvocadas las becas Fulbright de ampliación de estudios en EEUU
Hasta el 6 de marzo

Convocadas las becas Fulbright de ampliación de estudios en EEUU

ibercampus.info
La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América ha convocado una nueva edición, la 51, del programa de becas Fulbright para la ampliación de estudios en Estados Unidos. La convocatoria está dirigida a titulados superiores que estén interesados en continuar su formación en una universidad estadounidense durante el curso académico 2010-2011, siguiendo programas de máster y doctorado o, excepcionalmente, realizando proyectos de investigación predoctoral.

 

La Comisión Fulbright otorgará este año entre 20 y 25 ayudas a universitarios de las distintas áreas de conocimiento. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 6 de marzo de 2009. Las becas tienen una dotación máxima de 60.000 dólares para cubrir los gastos de matrícula, viaje, compra de libros y materiales, manutención, seguro médico y de accidentes. Para ello, el programa cuenta con el patrocinio de los gobiernos de España y de Estados Unidos, la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía, la Fundación Ramón Areces y la Universidad de Maryland-Baltimore County.

A lo largo de su medio siglo de vida, han participado en las becas Fulbright numerosos catedráticos de la Universidad de Cantabria, entre ellos el rector Federico Gutiérrez-Solana, así como profesionales formados en la institución.

Sólo en España, la Comisión Fulbright concede anualmente más de 280 becas mediante un proceso de selección que está reconocido mundialmente por su rigor e independencia. Los beneficiarios son muy bien recibidos tanto en las universidades como en otras instituciones, especialmente en Estados Unidos, donde ser becario Fulbright presupone valía demostrada y reconocimiento. Nombres muy destacados de la ciencia y la cultura han participado en el programa a lo largo de su historia: Mariano Barbacid, Josep Borrell, Miguel Delibes, Ángeles González-Sinde, Pasqual Maragall…

Más información

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad