viernes,20 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaConvocadas las Becas Navarra 2010
Master internacional

Convocadas las Becas Navarra 2010

ibercampus.info
El Gobierno de Navarra ha lanzado la segunda convocatoria de las Becas Navarra, un programa destinado a premiar los mejores expedientes académicos de estudiantes navarros con el fin de que puedan cursar programas master en centros de referencia de todo el mundo.

 

En esta convocatoria se ofrecerán 30 becas, diez más que las ofertadas en la primera, la de 2009. Las personas interesadas en presentar su solicitud para una de estas ayudas pueden hacerlo desde hoy y hasta el 3 de mayo en la web www.navarra.es (en algunos casos se podrá ampliar el plazo, dado que la concesión de la beca está condicionada a la admisión en el master).

El número de becas ofrecidas se incrementará en 2011 llegando a las 40, con el objetivo de establecer la cifra final en 50 a partir de 2012. Los estudiantes tendrán, gracias a estas ayudas, la oportunidad de estudiar en las universidades de Harvard o Stanford, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en la Universidad de Columbia, en la de Tokio, en la Universidad de Australia o en la Universidad de Pekín, entre otros centros.

En la beca se incluirá la matrícula completa del master y una bolsa de estancia que incluye una asignación de 13.500 euros al año y abono de un traslado de ida y vuelta por cada bloque de dos semestres. Las ayudas tendrán una duración mínima de un año y máxima de dos años y medio.

Características

Los ámbitos de estudio en los que se otorgan las becas se reparten en seis grandes áreas, las mismas que en la convocatoria pasada, con la novedad de que, en esta ocasión, se ofrece distinta puntuación para otorgar la beca según el área de estudio: ciencias económicas y empresariales (6 puntos), ciencia y tecnología (6 puntos), ciencias sociales (6 puntos), biomedicina (4 puntos) y artes y humanidades (2 puntos).

Con respecto a la convocatoria pasada, también se modifica ligeramente el baremo de concesión de la beca. Ahora, para elegir a los beneficiarios, se valorará con un 60% el expediente académico, con un 25% la calidad del master elegido y con un 15%, el interés estratégico que ese programa tenga para Navarra.

También se introduce un nuevo criterio de evaluación, ya que se valorará que la universidad en la que se vaya a estudiar sea una de las elegidas por el Departamento y que se relacionan de forma detallada en los anexos de los impresos de solicitud.

Requisitos

Los requisitos son tener la nacionalidad española y haberse licenciado o diplomado en los últimos 7 años (otra de las novedades, ya que en la convocatoria anterior eran 5) y conseguir la aceptación en el programa master elegido. Además, se debe cumplir uno de los requisitos siguientes: haber nacido en Navarra, tener la vecindad administrativa en Navarra, haber trabajado de forma ininterrumpida en Navarra durante un año antes de la solicitud de la beca u ostentar la condición política de navarro.

Los becarios se comprometen, además, a trabajar durante 4 años en una empresa o institución navarra o ejercer como empresarios o profesionales en Navarra durante un mínimo de 4 años, para lo que disponen de un plazo de 5.

Alternativamente, este requisito se vería satisfecho si trabajaran el mismo periodo de tiempo en un puesto en el extranjero que se considerase de interés para Navarra: FMI, Banco Mundial, ONU, embajadas, consulados, oficinas comerciales o empresas de sectores estratégicos para Navarra, entre otros.

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados