viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasConvocadas las becas ´Turismo de España´ 2009
Hasta el 22 de septiembre

Convocadas las becas ´Turismo de España´ 2009

ibercampus.info
El ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha convocado las becas ´Turismo de España´ 2009 para realizar prácticas profesionales y de investigación turística. Las becas, dirigidas a españoles, se desarrollarán en la sede de Turespaña, en oficinas de turismo en el extranjero o en empresas del sector turístico, tanto españolas como extranjeras.

 

Dos son las modalidades de estas becas:

-Becas para realizar prácticas profesionales y de investigación turística en los servicios centrales de Turespaña y en empresas del sector turístico en España: en total, son 19 las becas, dotadas con 30.000 euros brutos cada una. Su duración será de dos años, desde abril de 2010 a abril de 2012.

-Becas para realizar prácticas profesionales y de investigación turística en oficinas españolas de turismo en el extranjero y en empresas en el extranjero (en Europa Occidental, Europa del Este, Asia, América y Sudáfrica). En total, son 35 becas, dotadas con 48.000 euros brutos cada una para los destinos en Europa, incluido Rusia. Para el resto de los destinos, la dotación será de 62.000 euros. En estas cantidades están incluidos los gastos de desplazamiento. Su duración será de dos años, entre abril de 2010 y abril de 2012.

Requisitos

Los solicitantes deben tener nacionalidad española y contar con una licenciatura universitaria, diplomatura en Turismo, Ciencias Económicas y Empresariales, Marketing, Sociología o Gestión en la Administración Pública; y haber superado todos los estudios y pruebas para obtener el correspondiente título con posterioridad al 1 de enero de 2005 y antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Es necesario que tengan una nota media mínima de 6,40 sobre 10 o de 1,6 sobre cuatro en las calificaciones finales de sus estudios.

Los interesados deben dirigir su solicitud al presidente de Turespaña (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio). Pueden recoger las instancias en Turespaña (calle José Lázaro Galdiano, número 6. 28036 Madrid), en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y en Internet.

El plazo de presentación de solicitudes se cierra el día 22 de septiembre.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad