viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasConvocadas más de 2.000 Becas Séneca entre universidades españolas
Muévete por España

Convocadas más de 2.000 Becas Séneca entre universidades españolas

ibercampus.info
El Ministerio de Educación ha abierto el plazo para solicitar una beca de movilidad entre universidades españolas del programa Séneca, para el próximo curso académico. Para el curso 2010-2011, se concederán 2.170 becas y cada becario percibirá 500 euros mensuales, además de una subvención de viaje de 120 euros o de 200 euros si el estudiante se desplaza desde universidades situadas en comunidades autónomas insulares o Ceuta y Melilla.

 

Requisitos

Los estudiantes deberán estar matriculados en universidades públicas españolas o en centros de educación superior cuya titularidad pertenezca a entidades sin ánimo de lucro. Además, deben estar cursando los estudios que permitan la obtención de los títulos oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto o los de Diplomado o Ingeniero o Arquitecto Técnico, incluida la realización del proyecto de fin de carrera.En el caso de que se esté cursando estudios en una universidad de forma no presencial, las becas sólo podrán solicitarse para la estancia en una universidad en régimen de estudios presenciales.

Además, los estudiantes deberán acreditar que han obtenido una plaza en la convocatoria del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE) para el curso académico 2010-2011, los créditos superados y matriculados de acuerdo con la enseñanza que se curse y tener una nota media igual o superior a 6 en el caso de las titulaciones de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud. La nota será de 5,40 para las titulaciones Técnicas. Los periodos de estancia son de cuatro meses como mínimo

La nota media del expediente se valorará de 0 a 10 y se obtendrá según el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial.

Los periodos de estancia y los contenidos mínimos establecidos son de cuatro meses para 18 créditos en planes renovados o 3 asignaturas cuatrimestrales en los planes no renovados; y de nueve meses para un mínimo de 30 créditos en planes renovados o 3 asignaturas anuales o 5 equivalentes a cuatrimestrales en planes no renovados.

No obstante, la duración de la beca será como máximo de nueve meses y de un cuatrimestre como mínimo, y tendrá que disfrutarse entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de junio de 2011.

Fuente: 20 minutos.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad